domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Puede Twitter o Facebook atraer más tráfico a su blog?

Escrito por: Jeff Bullas
Traducido por: Carlos Arturo Ayala. 



¿Alguna vez ha visitado una tienda de libros con descuentos y observaste unos libros que se sientan solos en los estantes y las mesas de caballete acumulando polvo, esperando ser leídos?



Estos libros que van perdiendo valor en la librería adecuada nada más esperan ser desterrados en una promoción de liquidación.

Estos tomos solitarios son más que la obra de algunos escritores que han derramado su corazón, alma y tiempo en su escrito, con la esperanza de que sean leídos y tal vez con la promesa débil que se conviertan en un best seller.

No es nada más deprimente para un blogger que escribir un artículo y publicarlo sin que nadie pueda leerlo.

Un libro y una entrada de blog tiene lectores y requieren promoción, comercialización y claro una distribución apropiada.

Los medios sociales han proporcionado editores digitales en la aldea global para promover y compartir su contenido con los usuarios de Internet en todo el mundo, estamos diciendo aproximadamente de  2 mil millones de usuarios así, fácilmente y al instante. El compartir su último post del blog en Facebook o Twitter es una de las maneras más rápidas y fáciles para los bloggeros en atraer a los lectores a su última publicación en la red.




Pero, ¿Debo Compartir en Twitter o Facebook?

La pregunta que surge es que los canales de medios sociales son los mejores para el intercambio social, a fin de impulsar el tráfico y la página para sus mensajes.
Hubspot ha recogido algunos datos de 5.000 blogs en los cuales revela la importancia de Twitter y Facebook, y descubre algunos datos que tal vez no se espera para los vendedores centrados en Facebook.


Twitter tiene más visitas que Facebook

Twitter es, revela en este estudio, como el principal impulsor de tráfico en la red y con un botón Retweet en su blog hace que sea mucho más fácil para la gente compartir su contenido en Twitter.




Los Números:

Blogs compartidos en Twitter tenían un 63% más páginas vistas en la red; que las que sólo comparten sus contenidos en Facebook los mensajes compartidos en Twitter sólo tenía tráfico 117% más de influencia en la red que los puestos sin compartir, los posts compartidos en Twitter y Facebook condujeron a un 160% más de páginas vistas que un mensaje no compartido desde el blog.




El compartir aumenta tu posicionamiento en buscadores


¿Cómo Google clasifica la importancia de un sitio web o blog y lo alto que aparecerán en los resultados de búsqueda? se basa en muchos factores.
Uno de los criterios más importantes es el número de sitios web que enlazan a su sitio. Los sitios web que más enlazan su contenido y le dan más credibilidad al mismo, por ejemplo: (el NewYork Times será más valioso que un enlace desde una página web de una pequeña empresa), entonces le da a Google una buena idea lo valioso de su contenido. Esto se conoce como un enlace de entrada (un ejemplo de esto es el enlace para HubSpot que he incluido en esta entrada del blog).
Este estudio reveló que la participación combinada de Twitter y Facebook en enlazar las entradas han aumentado en más del 149% su tráfico en la red, que de un puesto que no comparte en absoluto, por lo tanto, aumentar el valor de clasificación en el buscador de Google y otros motores de búsqueda como Bing y Yahoo, es la misión que acá cumplen estas dos Redes Sociales.



Acciones en Facebook para crear más comentarios


Los bloggeros les encanta recibir comentarios, ya que indica que alguien se preocupa lo suficiente sobre su contenido, y realmente toma el tiempo para escribir una respuesta. Los comentarios son también muy valiosos, ya que proporciona información de valor para los bloggeros en cuanto a si su contenido está resonando con sus lectores.
Compartir a través de Facebook mostró producir más comentarios que Twitter. También los post han recibido comentarios en un 55% más cuando se comparte en Twitter y Facebook, en comparación con no compartir en absoluto.




Debe ser interesante ver los efectos de páginas o blogs vistas con acciones de compartir contenido en Google Plus y LinkedIn. Estos dos canales de medios sociales con 50 millones y 100 millones de usuarios, respectivamente, también tienen un impacto significativo en el tráfico de contenido en la red.
El autor de la nota dice "estoy descubriendo, que las acciones de LinkedIn a menudo pueden superar mis acciones de Facebook".
En el último post "6 Fantastic Facebook Marketing Infographics" Mostraron directamente en mis botones para compartir contenido los siguientes datos:

    Twitter -       702 Retweets
    LinkedIn -    541 Compartidos
    Facebook -  136 Compartidos
    Google +1 Button - 19 Clicks

Ahora bien, esto no revela el número de páginas vistas, pero sí un mayor intercambio en cómo atraer más tráfico, a la pagina del autor.
Así que Twitter y Facebook no son los únicos canales que se debe compartir,  LinkedIn es especialmente importante si usted es un blogger B2B.




Tomar las diferentes vías

Compartir es esencial para aumentar visitas a un blog múltiple, compartir en Twitter y Facebook es más eficaz que enfocarse en un solo canal.


Incluye un botón de Compartir en LinkedIn especialmente si usted es un blogger B2B.Considere la posibilidad de compartir en Google+, es la Red Social de Google, ya que ahora tiene 50 millones de usuarios y sigue creciendo.

Si usted tiene el tiempo y los recursos considere compartir en otros canales de medios sociales como Digg, Stumbleupon y Reddit.
Así que, ¿qué impulsa más el tráfico de tu Página o Blog? ¡Esperamos escuchar tu historia!


Nota Original en el siguiente enlace: http://www.jeffbullas.com/2011/10/04/does-twitter-or-facebook-drive-more-traffic-to-your-blog/

miércoles, 19 de septiembre de 2012

10 maneras de escribir los mensajes de Facebook en forma más eficaz


Con más de 900 millones de usuarios activos, Facebook es la plataforma líder para que las marcas conecten con los consumidores. Para aumentar la participación de los seguidores, las marcas deben publicar contenido que los fans quieren compartir.
Aquí hay 10 consejos para escribir eficaces publicaciones en el muro de Facebook.
1. Que sea corto.
La gente escanea Facebook, no lo lee. Cuanto más largo es el post, los aficionados menos atractivas lo ve. Buddy Media  muestra una investigación en que los mensajes de Facebook con 80 caracteres o menos recibirán un 66 por ciento de mayor compromiso de lectura, y los mensajes que tienen menos de 40 caracteres de longitud reciben 86 por ciento más altas probabilidades de leerlo.
2. Evite mensajes complicados en su muro.
Comparta contenido interesante que se pueda agregar a los mensajes del muro en forma de enlaces, fotos y videos. Los datos muestran que los mensajes sencillos logran más compromiso para la industria al por menor. Los dos tipos más eficaces de mensajes de una marca es que debe contener una sola foto o usar palabras solamente. Según Buddy Media, sólo recibirá mensajes de estado-un 94 por ciento más alta que la participación promedio.
3. Considere su audiencia.
Asegúrese de atraer a la gente con lo que está diciendo, haciendo preguntas, la revisión y corrección con el público en mente. Hable de los temas que a la gente le gusta. Piense que usted está hablando con una persona, no a un grupo. A pesar de que usted está hablando a toda su red, sólo una persona lee sus palabras a la vez. Usar los pronombres personales y contracciones y mantener un tono distendido y agradable.
4. Haga preguntas.
La gente es dos veces más probable que haga un comentario en un post que plantea una pregunta. Para conducir comentarios, haga una pregunta directa y pregunte por la respuesta. Este enfoque puede ayudar a atraer a personas que les gusta dar sus consejos, opiniones o ideas. Las directrices principales son la brevedad, facilidad de leer y contestar, y temas de interés. Llene los espacios en blanco (Fill In the Blank) mensajes que también son muy populares. Ellos reciben un gran número de observaciones.
5. Usar una imagen llamativa.
No hay ningún tipo de contenido que provoque una respuesta mejor que las fotos. Los mensajes con fotos buenas pueden obtener una mejor visibilidad en la alimentación de las noticias debido a la puntuación EdgeRank superior. Al compartir fotos, asegúrese de que sean fotos llamativas en una versión más pequeña, como la mayoría de la gente verá un tamaño reducido en su feed de noticias o aplicación móvil.
6. Añadir enlaces.
Si los enlaces son buenos, tópica y regular, tendrás amigos haciendo clic sobre ellos y dejando comentarios y gustos. Pero evita acortadores de URL. Las tasas de participación son tres veces más altos para publicaciones en el muro que utilizan la URL de cuerpo entero. Utilice URL completa y que los usuarios sepan exactamente a dónde van cuando hacen clic en un enlace.
7. Mantenga la variedad en sus puestos.
No utilice imágenes o enlaces en cada post. Mantenga el interés por la mezcla en los enlaces, videos, preguntas, encuestas, y las actualizaciones de sólo texto. No se debe publicar sobre lo mismo todo el tiempo, especialmente si nadie responde o interactuando. Mezcle el tipo de mensajes de texto, demasiado poco de diversión personal, y algunos hechos acerca de los actuales.
8. Elegir el momento adecuado.
El mejor momento de la semana para escribir es hacia el final de la semana. Mensajes fin de semana tienen mayores tasas de participación que los demás días de la semana. Publica una a cuatro veces por semana. Publicaciones de Muro por escrito entre las 8 pm y las 7 am con 20 por ciento más altas tasas de participación. Más personas están en Facebook fuera del horario de oficina, así que asegúrese de pensar en la hora del día cuando se publica. Publicación una a dos veces por día produce compromiso 40 por ciento mayor de usuario
9. Recomendar a los fans lo que deben hacer.
Sus fans siguen sus instrucciones, es más simple la instrucción, es mejor. Pregunta a los fans para compartir, comentar, o decirle algo-fans a escuchar y responder a los comentarios. Gustos de conducción pasa preguntando por ellos. Simples llamadas a la acción como "Haga como si usted está de acuerdo" con frecuencia funcionan bien. Indique a los usuarios lo que quieren, y su página de Facebook crecerá.
10. Responder.
Interactuar con los usuarios y responder. Por ejemplo, si alguien pidió una foto, entonces hay que darsela! Diga algo como: "tú lo has querido, así que aquí está!" El reconocimiento es muy importante. No sólo es educado para reconocer el interés de la gente, sino que puede llevar las cosas a un nuevo nivel si continúa interactuando sobre un tema en particular. Uno nunca sabe lo que puede aprender o qué bueno podría venir de él.
Annette Bondarenko es coordinadora de marketing de aheadWorks. Una versión de este artículo apareció por primera vez en aheadWorks.com .
Articulo publicado por: Ragan.com http://ow.ly/dQBse

sábado, 14 de julio de 2012

Cada vez hay más networkers compulsivos


Para los especialistas, las nuevas tecnologías y las redes sociales alientan comportamientos nocivos para la salud. La necesidad de sumar contactos y recibir tweets estimula la obsesión.


Lo que al principio parecía ser un facilitador del trabajo se está convirtiendo en un arma de doble filo. Según publica la revista Forbes, cada vez son más los networkers que experimentan hábitos compulsivos como consecuencia de estar conectados todo el tiempo.

"Al principio la gente quiere promover sus carreras, pero esto luego se convierte en algo obsesivo", indicó David Sack, psiquiatra especialista en adicción del centro de tratamiento Promises, en California. Afirmó que muchas personas buscan, en realidad, que sus contactos los validen o reconozcan para sentirse mejor consigo mismos.

Las redes sociales y la tecnología exacerbaron la búsqueda de más y más conexiones pese a que ello no siempre implica la creación de una red de trabajo de calidad. "Obtener más de 150 relaciones las puede hacer impersonales y débiles", indicó la profesora de la Escuela de Negocios de Columbia Rita McGrath.

Las redes sociales como LinkedInFacebook y Twitter ofrecen un ciclo de retroalimentación continua, donde el éxito es medido por la cantidad de seguidores y las actualizaciones.

El psiquiatra Reef Karim, profesor en la UCLA y director del Centro de Control en Beverly Hills, dijo que la interactividad enciende los centros de recompensa del cerebro. "Conduce a la impulsividad. Los usuarios están constantemente esperando que pase algo: '¿Se acepta mi solicitud en LinkedIn? ¿Alguien respondió mi tweet?'", ejemplificó y advirtió que eso puede generar una distracción en el trabajo y una interferencia con el mundo real.

Los especialistas coinciden en que el verdadero éxito de un networker se basa no en la cantidad de contactos que establece, sino en la calidad de las relaciones que emprende.

"Algunas personas ven la red como siempre recibiendo", aseguró Andrea Nierenberg, titular de Consulting Group Nierenberg. "Sólo quieren conocer gente pero tienes que dar algo, ofrecer una sugerencia o una conexión útil. Debes tratar de hallar un terreno común", agregó.

Fuente: Infobae.com  http://bit.ly/M9IgfT

jueves, 28 de junio de 2012

“Las redes sociales tienen un protagonismo exagerado”


Las redes sociales se han constituido como una importante fuente de información a donde acuden, según el estudio Lookinside.travel de Googledos tercios de los turistas para aclarar sus dudas, de ahí que las empresas del Sector destinen cada vez más recursos en su plan de marketing online a este segmento. Sin embargo hay quien considera que se está dando demasiado protagonismo a las redes sociales cuando no son, ni de lejos, uno de los canales por lo que más clientes llegan.

Así lo cree el especialista en posicionamiento en buscadores y marketing online, Javier Gosende, quien afirma sin tapujos que “a las redes sociales se les está sobrevalorando”. En conversación con preferente, el experto considera que sitios como Facebook, Twitter o Pinteres, entre otros, son “un canal más para obtener y fidelizar clientes”, pero no es por donde mayoritariamente pueden llegar los clientes.

“A las redes sociales se les está dando un protagonismo exagerado en el plan de marketing online”, critica Gosende, quien afirma que es a través de los buscadores y no de las redes sociales de donde provienen la gran mayoría de las visitas a la web de una empresa.

Contenido para enganchar

La conversión de esos ‘fans’ en clientes es un trabajo a largo plazo y difícil de medir. La receta para conseguirlo, según Gosende, no es otra que “dar valor añadido a los ‘fans’: contenidos, promociones, conversar, etc…”. Se trata en definitiva de ir enganchándolos poco a poco “hasta que se convencen de que nuestra empresa es la mejor opción para sus necesidades”.

Para llevar a cabo esta tarea es fundamental un community manager, un profesional que no está reñido con la figura del SEO puesto que el primero busca “la fidelización de los clientes y usuarios que siguen a la marca” y el segundo trabaja para “conseguir nuevas visitas”.

A juicio de Javier Gosende uno de los errores de bulto que cometen hoy en día algunas empresas es el de pedir al community manager que sepa hacer de todo: SEOSEM, analítica web, usabilidad, creación de contenidos y hasta programación.

En cuanto a la gestión de la reputación online, el experto en marketing online recomienda “crear contenidos positivos y posicionarlos mejor que el contenido negativo” puesto que por mucho que les pese a las empresas del Sector “no pueden evitar que hablen mal de ellos”. 



viernes, 15 de junio de 2012

¿Vale la pena tomar cursos en Redes Sociales para ser community manager?


Las redes sociales cada vez son más importantes para las marcas y empresas que buscan posicionarse en el mercado, por lo que cada una tiene distintas estrategias que deben ser llevadas a cabo por un ‘community manager’, cargo que se ha ido profesionalizando con el tiempo, pero que aún es ejercido por personas de distintas áres que no cuentan con estudios especiales en el tema.
Con el tiempo, algunas universidades y organizaciones educacionales han desarrollado diversos programas de cursos y diplomados para especializar a profesionales que quieran dedicarse al trabajo en redes sociales. Aún así, este nicho todavía se encuentra en crecimiento y son pocos los profesionales que cuentan con estudios sobre redes sociales para ejercer sus cargos. ¿Será esto una ventaja para los que estudiaron?
Para Alfredo Peñaloza, Social Media Analyst de Blacksheep Social Media Center, el haber hecho un diplomado en Redes Sociales significó aprender “cosas puntuales que me permitieron pulir y perfeccionar el trabajo que ya estaba haciendo”, aunque indicó que como autodidacta se aprende mucho también.
Paula González, cineasta que ha ejercido como CM durante el último año, dice que ”es probable que un curso pueda incrementar las posibildades de tener un buen trabajo por la oficialidad que te da una nota. Sin embargo, como en otras cosas, la experiencia es mucho más importante, en el sentido de que las redes son eso: sociabilidad”.
Por otro lado, Cristóbal Montero, alumno del Diplomado en Social Media de la Universidad Mayor y que ejerce como community manager de una conocida marca de cosméticos, cree que estos estudios potenciarán su experiencia laboral y su trabajo en redes sociales, a pesar de que ya cuenta con dos años de experiencia en esta área.
Sobre lo logrado luego de tomar estos estudios, Alfredo dice encontrarse “un poco decepcionado, ya que muchas veces los postítulos no son mirados con la importancia que merecen, sobretodo en un área como las RRSS, que acá en Chile sigue en pañales”. A pesar de todo, se muestra conforme de haber obtenido una buena red de contactos y haber podido intercambiar experiencias, lo que “sirve incluso más que las clases”.
Para Diego Navarro, Director de Estrategia Digital en Hi-Links, “los estudios extra son un ‘plus’ para optar a un puesto de trabajo, pero en la experiencia que he tenido no ha significado mayor dominio de la materia“.
Paula cree que “más que un curso para ser o perfeccionarse como CM, es bueno estar revisando ciertas publicaciones online. Así como las redes sociales están evolucionando todos los días, es necesario permanecer al tanto y evolucionar con ellas. Puede que un curso te de ciertos conocimientos básicos, pero los conocimientos que entregan pueden quedar obsoletos de un año para otro o incluso en menos tiempo“.
En cuanto a si realmente estos estudios entregan algo nuevo respecto de lo aprendido en la práctica, para Alfredo Peñaloza “el aprender cosas nuevas no fue un plus, porque conocía la mayoría de los contenidos tratados gracias a los años de experiencia anterior que tenía”, por lo que concluye que el diplomado sólo le sirvió para unificar conocimiento y entender aspectos ligados al Marketing Digital que estaba pasando por alto.

¿Qué le falta a estos cursos?

Según Diego Navarro, necesitan darle más énfasis al área comunicacional que al marketing. En su experiencia personal, cuenta que “he entrevistado a personas con estudios, que manejan perfectamente una o dos herramientas métricas o de monitoreo y otras de gestión de cuentas, pero no tienen idea de cómo hacer el mismo trabajo si les quitas esas herramientas específicas”.
Por otra parte, Paula cree que estos diplomados y cursos en el área de Social Media necesitan estar actualizándose constantemente para no caer en la entrega de conocimientos que no perduren en el tiempo, y piensa que esa puede ser la piedra de tope para que estos estudios tomen una mayor validez a la hora de entrar a trabajar como CM.

Fuente: FayerWayer http://ow.ly/bClNY 

miércoles, 21 de marzo de 2012

PARA SEGUIR APRENDIENDO: NUEVAS REGLAS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA. (RAE)


Ha entrado en vigencia nuevo alfabeto y normas gramaticales de la RAE. 
La Real Academia Española de la lengua informo hoy 01-01-2012 lo siguiente:

1.- Definitivamente, las letras "ch" y "ll", quedan fuera del alfabeto en español. Serán dígrafos, tal como la "rr". Este cambio consiste en reducir el alfabeto, debido a que estas letras son combinaciones de otras que ya están incluidas en el abecedario.

2.- La "y" griega se llamará (ye), v (uve) y w (uve doble). Debemos perder la costumbre de señalar a la b, como larga, grande o alta, tampoco de "Bolívar" o peor, "de burro". Nunca más debemos decir v corta, chiquita, pequeña o "v de Venezuela" y menos "de vaca". Aunque en el caso de la w, la RAE sugiere "uve doble", cuando nosotros la llamamos doble v. El nombre uve se origina para distinguir oralmente la b de la v, pues se pronuncian de la misma forma en nuestro idioma. Al decir uve (v), nunca se confundirá con la b (be), de allí la justificación para este cambio. En el caso de la y, es preferible el sonido ye y no "y griega", por ser más sencillo de expresar y diferenciarse totalmente de la vocal i, llamada comúnmente i latina o i de iglesia.

3.- La conjunción disyuntiva "o" se escribirá siempre sin tilde. Aunque muchos insistan (todavía) en colocarle la tilde (ó) en la escritura corriente, únicamente se utilizaba en este caso: 5 ó 6 para diferenciarla del número 506. Es decir, evitar la confusión entre la letra o y el cero (0). Este uso diacrítico ya no tiene excusa; porque hoy en día, gracias a la utilización de los computadores, la conjunción "o" se diferencia visible y notoriamente del 0, según el alegato de la RAE. Lo adecuado será; 5 o 6.

4.- La supresión del acento ortográfico en el adverbio solo y los pronombres este, ese y aquel. Su uso no estará justificado, ni siquiera en caso de ambigüedad. Ej. Voy solo al cine a ver películas de terror ("solamente") o, Voy solo al cine a ver películas de terror ("solo, sin compañía"). Por consiguiente, a partir de ahora podrá prescindirse de la tilde en estos casos, incluso en caso de doble interpretación, pues cabe colocar perfectamente sinónimos (solamente o únicamente, en el caso del adverbio solo). Ej. Voy únicamente (o solamente) al cine a ver películas de terror.

En el caso de las palabras "guion", "hui", "Sion", "truhan" o "fie", deben escribirse obligatoriamente sin tilde, (lo contrario será una falta de ortografía).

5.- Los términos genéricos que se anteponen a nombres propios se escribirán en minúscula: golfo de Venezuela, península de Araya, islas Galápagos, etc.

6.- No será correcto escribir "piercing, catering, sexy, judo o manager" (es decir:piercing, catering, sexy), si no se hace en cursiva o entre comillas, para remarcar su origen extranjero, como es la norma para este tipo de vocablos. Solo pueden escribirse sin cursiva, la forma adaptada al idioma español de estas palabras: pirsin, cáterin, sexi, yudo y mánayer. Otros ejemplos: smoking > esmoquin; camping > campin; bricolage > bricolaje, entre otros.

7.- Los prefijos "ex", "anti" y pro" ya no estarán separadas de la palabra que los precede. Ej. "Provida, expresidente, anticonstitucional". Tradicionalmente "ex", "anti" y pro", debían escribirse separados de la palabra que las precedía, pero ahora se irán unidos, como el caso de "exesposa" y "provida".

Por lo tanto, no existen ex presidentes ni ex maridos, etc., pasaron a ser "expresidentes" y "exmaridos" (junto, no separado). Únicamente las expresiones compuestas como; alto comisionado, capitán general, podrán utilizar los prefijos "ex" y "pro" en forma separada. Ej. Ex alto comisionado, ex capitán general, pro derechos humanos, etcétera.

Igualmente varían las grafías de quórum por "cuórum", Qatar será Catar, Iraq por Irak y Tchaikovski pasará a escribirse Chaikovski.

8.- Ya no se escribirá "Papa" con letra inicial mayúscula, para hablar de la máxima autoridad de la Iglesia Católica , sino "papa", con minúscula. Pueden escribirse en mayúscula solo, aunque no obligada, cuando no van seguidos del nombre propio: "La recepción a Su Santidad será en el palacio arzobispal". Sin embargo, es obligada la minúscula, en este caso: "Esperamos la visita de su santidad Benedicto XVI".

9.- Se evitará la mayúscula inicial en "don", "doña", "fray", "santo", "san", "excelencia", "señoría", "sor", "vuestra merced", aunque se admite la mayúscula inicial en los tratamientos protocolarios de las más altas dignidades (su santidad, su majestad, su excelencia).

10.- Los personajes de ficción irán siempre con mayúscula inicial (Aureliano Buendía, Harry Potter, Mafalda) y también lo harán aquellos formados por nombres comunes: "Caperucita Roja", "el Gato con Botas", la "Cucarachita Martínez".

11.- Los vocablos como güisqui que es grafía correcta actual en español equivalente a la palabra inglesa whisky o whiskey, y se escribirá: wiski.  

jueves, 9 de febrero de 2012

Abusos en el Cobro del Pasaje al Transporte Urbano

Respecto al constante abuso en el cobro excesivo en horario normal por pilotos del Trasporte Público Urbano mi opinión y denuncia pública es la siguiente:

No es que justifique el cobro, estoy en total desacuerdo con que los autobuseros abusen despues de las 5 de la tarde en el cobro del pasaje a Q2.00, sin embargo hace unos días descubrí que los pilotos de buses no devengan un sueldo fijo, resulta que los meros dueños de los buses le exigen una cuota diaria a los pilotos que oscila entre los Q300 y Q400 diarios, ademas los pilotos con el pasaje que reciben deben correr con el gasto de Diesel -que si hacen el calculo y por el tamaño del vehiculo, mas el precio de los combustibles y el uso continuo que les dan a las unidades- éste ha de ser alto, lo que quiero resaltar es que los dueños de los buses además que reciben la cuota diaria también reciben muy buena parte del subsidio que el Estado de Guatemala les da (o sea parte de los impuestos que pagamos todos los guatemaltecos), estos dueños en nada comparten dichos ingresos con los pilotos; al cual ellos diariamente tienen que ingeniarselas para sacar la cuota antes indicada, combustible y bueno, claro el sueldo que deben devengar. Acá no menciono que adicional a eso también deben juntar la cuota (LOS PILOTOS) para la extorsión que les cobran constantemente los diferentes grupos del crimen como las pandillas.

Me parece que el abuso acá es del dueño de los buses por explotar laboralmente a los pilotos sin que las autoridades hagan nada y ni se pronuncien sobre ello en tan constantes reportes de los ciudadanos y que estos mismos lleguen hacer prácticas como la de cobrar más de lo autorizado y justificar los gastos antes mencionados, por igual no los libra de los abusos. 

Por otro punto en la Municipalidad de Guatemala hay una unidad que no se da abasto creo yo, esta se llama Superintendencia de Transporte Público (STP), Yo he visto que montan operativos pero el personal es insuficiente y no hay capacidad ni recurso humano (creo) o quien sabe no hay voluntad por regular el abuso que cometen los transportistas. El problema es de fondo, hay que denunciarlo y hacerlo ver a las autoridades de los muchos abusos que se cometen, tanto nosotros como usuarios así como buena parte de los pilotos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Un nuevo período inicia el 14 de enero de 2012

Hoy 07 de noviembre de 2011, vemos que con un total de 16,656 de mesas escrutadas de un total de 16,668 representando un 99.93%, oficialmente el nuevo Presidente de la República de Guatemala es el General retirado Otto Perez Molina con un total de votos 2,300,184 siendo el 53.76%, proclamándose así como el presidente número 8 de la era post constituyente después de 1985, con una participación del más del  60.77% de la población, estableciendo un récord en participación en una segunda vuelta en nuestro país, de un total de 7,340,841 de votantes inscritos.
Se desea que para estos próximos 4 años el gobierno de la República incentive y promueva cambios a nuestro país, las expectativas son muchas y todos los guatemaltecos deseamos que efectivamente se cumplan las promesas dichas en la campaña, me agradó mucho el llamado del Gral. Perez a la unidad nacional, asumiendo desde ya el liderazgo que exige la constitución en representar precisamente es unidad nacional. Le deseo muchos éxitos al Gral. Perez Molina y que en lo personal me uno al esfuerzo de sacar adelante al país y a trabajar duro por sacar adelante a nuestra patria.

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Ha fracasado el capitalismo occidental?


 Lunes, 26 de septiembre de 2011



¿Ha fracasado el capitalismo occidental? Mi respuesta a esta pregunta es que no.

Pero también me pregunto si es el capitalismo el que debería estar en el banquillo de los acusados. Yo prefiero señalar a los mercados, a la apertura de los mercados.
Creo que fallamos como reguladores, como supervisores, como administradores de gobierno corporativo, como gestores de riesgos, y también en la asignación de responsabilidades de los organismos económicos internacionales.
Nuestra incapacidad financiera se extendió de inmediato a la economía real. Hemos pasado de una crisis financiera, a la parálisis económica, a la conmoción ante cifras promedio de desempleo del 9, del 10%. Del 20, 30 ó 40% en particular con respecto a los jóvenes. Ese es el rostro humano y la trágica realidad de la crisis.
Algunas organizaciones internacionales vieron venir la crisis. Algunos incluso se las arreglaron para enviar mensajes de aviso, pero no hubo evaluaciones coordinadas; no lograron hablar con una voz fuerte.
Por lo tanto, fueron ignorados en un ambiente de gran prosperidad en el que se estaba haciendo mucho dinero y de todo el mundo pensaba que la innovación era el elemento clave, por lo cual la advertencia de que algo podía salir mal era vista como un lastre.
Existía también la filosofía de que para funcionar los mercados necesitaban la menor intervención posible del gobierno.
Pero eso no quería decir que podían funcionar sin intervención alguna, o no necesariamente significaba que la intervención no fuera capaz de advertir sobre los riesgos.

"Señales claras"

La crisis dejó un legado terrible. Un legado de alto desempleo, enorme déficit fiscal que todavía estamos luchando por controlar, una deuda pública acumulada que ya ha alcanzado el 100% del PIB en promedio en los países de la OCDE.

Por cierto, esta deuda era parte de la solución, y ahora se ha convertido en el problema. Y sigue creciendo, ya que la desaceleración económica reduce los ingresos fiscales, y el desempleo masivo aumenta el gasto social.
Es muy importante enviar señales claras de cómo vamos a abordar este problema de la deuda sin sacrificar el crecimiento y el empleo. La OCDE está reclamando cambios "estructurales". Ese es nuestro mensaje: reforma de los productos y los mercados de trabajo, la educación, la innovación, la competencia, los impuestos, la salud, el crecimiento del sector verde,
Esos son los temas que deben constituir nuestros principales objetivos en el contexto de una estrategia a largo plazo para restablecer el crecimiento sostenido.
Esto creará empleos y ayudará a hacer frente a la deuda. También tenemos que reparar en "lo social" y centrarnos en políticas innovadoras para proteger a los más vulnerables.

Por ende, no; no creo que el capitalismo occidental o la apertura de los mercados hayan fracasado.
Creo que la clave es cómo mejorar los controles y equilibrios en las economías de nuestros mercados.
Wolfgang Schäuble, el ministro de Finanzas de Alemania, señaló recientemente en un artículo, que "hay un amplio consenso de que los mercados más robustos y resistentes a las crisis necesitan una regulación más fuerte".
Estoy de acuerdo totalmente. Creo que las economías son demasiado importantes para dejarla en manos de las fuerzas del mercado.
Es un proceso arduo que exige un mejor gobierno mundial y un fortalecimiento de las organizaciones internacionales. Esa es la solución.

Fuente: BBC Mundo 
Nota Original: http://bbc.in/qXqtmI

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿QUIENES SON NUESTROS DIPUTADOS 2012-2016?


A muy escasos días que sean las elecciones 2011, poco se habla de quienes serán nuestros representantes ante el Congreso de la República y resulta que hay más importancia por quién será el presidente o el alcalde de la comunidad que por los diputados, que en pocas palabras como que salen sobrando. Es importante que los Ciudadanos Responsables conozcan cuales son las funciones de los diputados ante el Congreso, sin embargo el gasto estratosfesrico de esta campaña electoral 2011 está más enfocada a dar imagen a los presidenciables y a candidatos para alcaldes, pero eso sí desconocemos por completo cómo están compuestas las planillas para diputados por los listados nacionales, departamentales y distritales, como opinión personal considero que el actual periodo legislativo ha sido unos de más deficientes que han habido en estos últimos 25 años, con marcadas ausencias por muchos diputados y por otros que pasan desapersibidos ante la opinión pública, no sé hasta donde los diputados más conocidos acaparan los espacios, me pregunto ¿por qué el resto de diputados no aparece opinando respecto a ponencias de iniciativas de ley? o ¿es que los espacios están comprados también en los medios?, la mayoría de la población desconoce por completo cuales son aquellos candidatos que aspiran a casillas como la segunda, tercera, cuarta, quinta, y enesima casilla de los listados para conformar los 158 diputados que se eligirán éste 11 de septiembre para el período 2012-2016.

Vale la pena que como Ciudadanos Responsables corramos la voz y pidamos información de quienes conformarán el Congreso de la República, ya que están considerados como padres de la patria y recordemos que ellos son de vital importancia para hacer la verdadera practica política por medio de la aprobación de leyes, para la fiscalización de funcionarios públicos, para la aprobación del presupuesto general de la nación enviada por el Ejecutivo, para ratificar tratados y convenios internacionales, para desconocer al presidente y vicepresidente en caso haya cumplido con su periodo presidencial y continue en su puesto y otras funciones más que están atribuidas en la Constitución Política de la República.

Como Cuidadanos Responsables debemos estar atentos, ya que el presidente no hace las leyes, si bien es cierto tiene el privilegio de presentar iniciativas de ley, pero sin un congreso bien conformado dichas leyes no pueden ser aprobadas.

Además también creo importante que en este nuevo período legislativo deberá impulsarse un recurso de reforma de ley para que la elección a diputados sea en forma uni-nominal, es decir, que se elija a la persona y no a grupos que al final se desconoce quienes terminan siendo los que nos representan ante el congreso, así como el período en el que serán electos. ¿quienes de ustedes conocen a los 158 diputados que conforman el actual Congreso de la República?… dejo mi comentario para que seamos concientes en la importancia del Congreso de la República.

Nota de mi Autoría publicada originalmente el 22 de Agosto de 2011 por Ciudadanoresponsable.com, comparto el link: 
http://www.ciudadano-responsable.com/%C2%BFquienes-son-nuestros-diputados-2012-2016-por-carlos-arturo-o-ayala/

viernes, 26 de agosto de 2011

Principios de propaganda Nazi por Joseph Goebbel

Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi) era un genio en su trabajo. Creen ustedes que algunos “politiqueros” usen alguno o todos los principios…
Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad..