miércoles, 10 de febrero de 2016

Content Marketing una Alternativa para Retener al Consumidor en la Red


Los constantes cambios en las sociedades hacen que la publicidad se amolde a sus pasos, es por ello, que la publicidad como se le conoce ha ido perdiendo terreno y evolucionando a un nuevo término.
Actualmente se habla acerca del término Content Marketing o Marketing de Contenidos, y aunque pocos conocen al respecto, como usuario frecuente de internet he de reconocer que conozco el término, pero la misma inquietud me llevó a cuestionarme, a qué se le conoce con este tema, para qué sirve y cuál es el mejor momento para utilizarle. Así que aquí les cuento mi nuevo hallazgo.
El Content Marketing Institute una institución con sede en Cleveland, Ohio, Estados Unidos define al Marketing de Contenidos de la siguiente manera: “Es un enfoque estratégico del marketing, con énfasis en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes”. Es decir que se realiza contenido segmentado con un fin: retener al consumidor dando valor a la marca de otra forma sin vender un producto de su stock, esto con el fin de mejorar la relación con el cliente o usuario.
A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenidos cuenta sobre sí mismo, da a conocer sus interioridades como marca ya que el marketing tradicional trata de venderse a todo el mundo dando a conocer que estas posicionado como si fueras una estrella de rock.
El Content Marketing crea contenido interesante para que los consumidores presten atención a la marca a través de una curación de contenidos relevantes, frescos e innovadores relacionados con la temática de la marca, lo cual también ha promovido la creación de sitios especializados en realizar Content Marketing.
Es así que el Content Marketing es aún un nicho fresco comparado a otras estrategias de marketing y que cada día están tomando fuerza para retener a los consumidores comprometidos, al punto de decir que los comerciantes inteligentes entienden que el marketing tradicional es cada vez menos eficaz por el momento y que la demanda de la interacción del consumidor es más sobre el valor del producto que apreciar o fijarse en sí de la publicidad de la marca.
Podemos decir que, como lo define el Content Marketing Institute “Básicamente, la comercialización de contenidos es el arte de la comunicación con sus clientes actuales y potenciales sin tener que vender. Es comercialización de la no interrupción”.
Para las empresas el aplicar el Content Marketing es aún un nicho nuevo y que van descubriendo poco a poco conforme se dan cuenta que el consumidor no le está prestando atención al marketing tradicional al que estamos acostumbrados a ver en la televisión, en el periódico, en la radio o banners de algún sitio web que pueden resultar incluso aburridos y tediosos y los estamos pasando desapercibidos con tal de realizar las actividades que más nos interesan al momento de navegar por la red, por lo que el aplicar el marketing de contenidos es una forma muy original de hacer comprometer y retener al consumidor con la marca.
Así que la próxima vez que se encuentren con esta publicidad, no la pasen desapercibida, analícenla y verán a qué segmento quiere llegar la marca con su interacción.



lunes, 14 de diciembre de 2015

La demografía de los usuarios para Facebook, Twitter, Instagram yPinterest.





Para el año 2014 pudimos observar una hegemonía en las redes sociales más predominantes, en el siguiente estudio nos presentan cuales son las más dominantes, sus interacciones y los diferentes datos demográficos que una red social tiene.

Casi 7 de cada 10 usuarios de Internet tienen una cuenta de Facebook, y es el sitio favorito de redes sociales entre los adultos.

LinkedIn apela más a los residentes sub-urbanos, mujeres y aquellos con ingresos de alto nivel.

21% de los usuarios en internet usa Pinterest.


Esta infografia es cortesía de Brittonmdg.





viernes, 11 de septiembre de 2015

Email Marketing, una forma efectiva para promover tu marca



Ha habido una discusión un tanto deliberada sobre las diferentes formas de publicitar una marca o un producto en los medios digitales y lograr la tan desea fidelización de la marca, entre ellos las diferentes redes sociales, así como los servicios de buscadores en la Internet, también los diferentes sitios web de medios de comunicación, entre otros, para los cuales hay muchas alternativas para realizar la promoción de la marca.

Ahora  escribo específicamente de una de las opciones que en una forma muy efectiva sirve muy bien para promocionar nuestros productos y servicios, así como a la marca. Esta opción de publicidad es el email marketing, verifiqué muchos servicios en la red y me pareció muy interesante el servicio que brinda Mail Relay ya que dentro de la variedad de servicios de publicidad, su efectividad se muestra en enviar correos de forma masiva a 75,000 cuentas de emails hasta 15,000 suscriptores. Dentro de sus servicios cabe destacar que las personas pueden optar con plantillas completamente gratuitas para enviar correos  eligiendo el diseño que mas le parezca y con una atractiva paleta de colores que pueden dar un valor agregado a la promoción de tu producto, servicio o marca.



Además Mail Relay tiene un blog donde brinda toda la información necesaria para orientarte mejor y realizar tu campaña digital mas efectiva, con consejos útiles y prácticos para llegar mejor a un potencial nicho de clientes que les interesa realizar campañas publicitarias por email marketing, entre los que destaco la forma efectiva de: ¿cómo enviar correos masivos que te ayuden a vender más? donde ejemplifica claramente las maneras adecuadas para crear un newsletter con los valores necesarios y llegar a tus clientes de forma atractiva principalmente y con efectividad por medio de una adecuada segmentación de cadencia de suscriptores; es decir la manera en cómo los suscriptores de Mail Relay desean recibir sus emails en cuanto a la periocidad de tus campañas,  ya sea diario, semanal o mensual... algo que puede garantizar que los suscriptores no se den de baja.

El éxito en las campañas de email marketing radica en el grado en que la gente participa en ellas, es por eso que en cada campaña se debe promover una llamada a la acción que invite a tus lectores a conocer tus productos y servicios.

Por último, no debes dejar pasar la importancia de conocer a tu público, donde debes organizar tus bases de datos conociendo los intereses de tus suscriptores ya que las campañas por email marketing pueden ir más allá.

Para conocer aun más sobre el servicio Mail Relay te comparto el siguiente vídeo: