lunes, 10 de marzo de 2014

¿Por qué Google Plus Tiene que ser Parte de su Estrategia?

Hay varios motores de búsqueda, así que usted puede preguntarse ¿por qué tiene que involucrarse con Google+? Bueno, al menos por ahora, Google Search está a la cabeza en el mercado de los motores de búsqueda, Google rebota entre 63 y su cuota de mercado es del 67%, Bing viene en alrededor de 18 por ciento, mientras que Yahoo tiene alrededor de 11 por ciento,  el resto comparte lo que queda.
Entre estos tres actores principales, está claro que la búsqueda de Google es todavía y va a ser el motor de búsqueda más importante, y hay que preocuparse a la hora de mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO) para obtener más de su marketing en los mismos (SEM). Al cuidar de sus necesidades de Google, realmente va a mejorar sus resultados en los otros espacios en los buscadores por lo que es realmente un gana-gana.
"¿Por qué Google Plus es un elemento importante para su comercialización?"
Dado que Google es propietario de Google+, debe quedar claro que Google va a favorecer a las empresas que utilizan Google+ sobre aquellos que no lo hacen. Consejos de Google para webmasters es que estimulan a ser activo y participar en Google Plus para obtener mejores resultados. Ya que ellos están recomendando, y realmente mejor que usted cumpla. Pero, lo que es más es que Google + es muy útil y tiene mucho que ofrecer a las empresas que están comercializando en la red.
Vincular todo con Google, asegúrese de utilizar extensiones sociales para vincular su Google +1' s con sus anuncios de la página Google+, y los resultados de búsqueda. Cuando la búsqueda llega hasta las extensiones sociales muestra el número de seguidores que tiene y otra información que animará a la gente a hacer clic sobre ella.
Cobrar relevancia - Uso Rel. = editor, y Rel. = Autor en su caso. Conexión de los sitios web con Google + y reclamar su autoría va a hacer más para impulsar la autoridad que casi cualquier otra acción. En los resultados de búsqueda de las cosas que has escrito aparecerán con su foto junto a él. Si usted quiere ser visto como un líder de opinión, se trata de cómo conseguir más visibilidad.
Google Plus Local - Las pequeñas empresas locales realmente puede clasificar bien si se integran Google + Local con sus sitios web, junto con todo lo anterior. Además, podrá obtener un buen mapa para su lugar de trabajo en los resultados y otra información. Es un gana-gana cierto en todos los sentidos. Lo que es realmente interesante es que si usted publica regularmente a la condición Google + actualiza sus mensajes  y aparecerán con su búsqueda. Incluso si usted no tiene particularmente un negocio local todavía se puede aprovechar esta tecnología para el bien de su negocio.
Compartir a través de Google Aumenta tráfico - Asegúrese de enviar cambios a su estado cuando se publique una nueva entrada de blog, aparecerá en una nueva entrevista, escribir un blog de huéspedes, etc ... porque estas cosas, como se mencionó anteriormente aparecen en los resultados de búsqueda, pero también la actividad hace que su sitio sea indexado más a menudo. Usted ya no tendrá que enviar su URL a Google a indexar su sitio, ahora usted puede reclamar su página Google + de negocio y vincular todo junto.
Incluyendo Google+ junto con otros medios de comunicación social es un imperativo en el clima de marketing en línea de hoy. Google Search sigue siendo el ganador en la cuota de mercado, por lo que puede así moverse a través de Google + en tu negocio.  La cosa es, que Google + ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas y, aunque se puede sentir obligado ahora a participar, no se van a arrepentir cuando va a tener sus Hangouts On Air de Google.
Fuente: susangilbert.com

domingo, 2 de marzo de 2014

Facebook podría perder el 80% de sus usuarios en 2017

Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton.

NUEVA YORK - Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, que todavía es objeto de estudio antes de ser publicado oficialmente.

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con 1 mil 100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó su récord el martes de 58,21 dólares, había llegado a su tope en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corrobora estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los próximos años, disminuyendo un 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio, publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en una multimillonaria. Mark Zuckerberg, de 29 años, cofundador y presidente, posee una fortuna valorada en US$19 mil millones.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

lunes, 24 de febrero de 2014

Gestión de Contenidos en Twitter



En 140 Caracteres. La red es usada por miles de personas y marcas  cada día en el mundo.


     Twitter es una plataforma de "microblogging" Usada por miles de personas y marcas que pretenden transmitir un sentimiento o una información por medio de los 140 caracteres que componen un tuit.

Followers: número de followers (seguidores) que tenga la cuenta.

     Como todo blog, el contenido es su esencia, ya que el tratamiento de este marcará la diferencia entre una buena estrategia o una mediocre. En los últimos años, el mndo social ha vivido un boom que ha permitido la aparición de nuevos perfiles profesiones, como el community manager o el gestor de contenidos.
¿Qué es un community manager? Es Aquel profesional que cuida, representa y gestiona la identidad de una marca en el medio web, interactuando con distintos públicos y plataformas.

Ratio: Ratio de tasa de seguidores en relación con los seguidos.

     Un Buen gestor de contenidos que quiera llevar a su marca a una buena posición en Twitter debe tener en cuenta qué cojetivos debe cumplir y en función de estos tomar uno u otro KPI (indicadores del rendimiento). En función de los que elijamos, nos darán una información u otra que deberá adatarse a la estrategia en la Red. 

Evolución: Evolución de la cuenta cuando se ha producido un aumento de comunidad, qué contenidos han tenido mejor tasa de interacción.

     Muchas marcas se encuentran ante el siguiente dilema: ¿cuántas cuentas debo tener? ¿Es mejor una general o varias más especificas? Lo habitual es tener un único perfil más general de marca, aunque es aconsejable tener más de una si los temas de los que se hablará son muy diversos, ya que el target puede ser muy diferente. Los usuarios en esta red social son expertos navegadores de la red, por lo que eligen con cuidado las marcas y personas a las cuales seguir.

Unfollows: Cantidad de unfollows que se tienen o personas que dejan de seguir nuestra cuenta.

     Hay que tener en cuenta que el comportamiento de usuario varía en función de la red social. Twitter y Facebook presentan diferencias sustanciales en la manera de plantear y enfocar objetivos y estrategias de marketing. Twitter es un espacio más orientado a compartir información, mientras que Facebook es más utilizado para el ocio y mantenimiento de relaciones entre usuarios.

Interacciones: Las que hacen nuestros usuarios con el contenido publicado (respuestas, menciones, retuits, tuits marcados como favoritos, etc.