jueves, 5 de junio de 2014

¿Cuáles son para ustedes los errores más comunes al integrar las redes sociales en la promoción de la marca?




Al momento de integrar contenido a nuestras redes sociales se debe tomar en cuenta varios puntos, el sitio bootcampdigital.com nos aconseja lo siguiente en estos 7 tips para integrarse a los Medios Sociales de buena forma y no cometer errores.

1 . Planifique su estrategia de contenido social +


Saltar en los medios de comunicación social, sin un plan en marcha será un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo mientras que trae poco o ningún resultado . Antes de ser activo , establece que quieres alcanzar en la red, la forma en que desea presentar su marca, y lo que estás objetivos finales son para ser activo en cada red en particular.


2 . Optimice sus perfiles de redes sociales


Esto parece de sentido común, pero completar la información detallada sobre su marca con palabras clave específicas mejorará la forma en que su marca es visto por los motores de búsqueda . // Muchos comenten errores al integrar sus redes y no utilizar palabras clave, esto puede acarrear muchos problemas a la hora del posicionamiento de marca.


3 . Contenido Formato para cada red


No hay " una talla para todos " cuando se trata de contenido y medios de comunicación social. Si bien la publicación de contenido similar es aceptable, atender los mensajes a cada red teniendo recuento de caracteres , etc.// No es lo mismo postear algo en twitter que en Facebook, ya que en twitter contamos con 140 caracteres para describir qué posteamos, mientras tanto en Facebook podemos ser mas descriptivos, sin embargo al usuario de la red le pueda resultar un tanto aburrido leer mucho, al público le gusta más lo gráfico entonces tendrá uno qué ingenearselas para crear contenido vistoso, concreto y llamativo visualmente.

4 . Haga que su contenido sea compartible


Mientras más señales sociales haya mayor serán las respuestas a su sitio web y mejor será su ranking. Crear contenido valioso y visual que promueve el intercambio .


5 . Establecer autoría

Google Autoría da a su contenido de un impulso serio en los resultados de búsqueda . Asociar su contenido con un autor de renombre aumentará la probabilidad de que sea clasificado de forma competitiva.

6 . Utilizar las imágenes cuando sea posible


¿Ha notado que casi todos los sitios sociales es ahora más fuertemente orientado a las imágenes? No es un secreto que la gente esté más interesada en el contenido visual, aproveche.

7 . Enlace tráfico a su sitio web


Google no puede leer tu mente. Si usted está enviando a las redes sociales con el fin de mejorar el SEO, es necesario para incluir enlaces a sitios web para que usted y todos los seguidores que comparten su contenido se le une de nuevo a su sitio.

Con estos consejos creería que mi juicio son los más básicos para hacer un buen papel al momento de integrarse en una Red Social.


Conclusión:

Se debe crear contenido de valor, relacionado y comprometido con la empresa, con la marca o con la persona, sin dejar vacíos y que sea abierto al dialogo y la crítica, hará que nuestros medios sociales sean funcionales a nuestras empresas generándoles valor agregado.

http://bootcampdigital.com/7-social-media-tips-to-piece-together-your-seo-infographic/

viernes, 16 de mayo de 2014

Considera que las empresas deben hacer presencia en las redes sociales y manejo de crisis



Saludos, pues claro, pienso que las empresas deben hacer presencia en las redes sociales, en la era de la información la participación clara en las redes sociales hace que tengan un valor agregado, sin embargo para hacer presencia en las redes sociales debe de haber cierta mesura en cual red social voy a participar, cabe resaltar que al momento de hacer presencia en redes sociales se deberá tomar en cuenta: qué capacidad tengo para estar en ellas, si tengo el suficiente conocimiento para poder estar en las redes sociales y si cuento con el talento humano capaz de resolver las dudas de mis clientes y afrontar las situaciones de crisis que por comentarios o alguna situación de un producto que afecte a un cliente se pueda generar.

Hay que resaltar que para estos casos es necesario conocer muy bien sobre cómo funciona la empresa, la misión, la visión, los productos que se venden para tener capacidad de interactuar con los clientes (fan's) en nuestros perfiles de redes sociales.

Las principales redes sociales en las que se puede iniciar una interacción con clientes y es en base a su gran audiencia, es Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest entre otros, esto dependerá mucho del objeto de la empresa, por ejemplo si tenemos un restaurante bien convendría hacer presencia en redes sociales como Facebook, para generar promociones, ofertas, ganar likes, pero principalmente presencia en dicha red. Twitter ayudaría mucho para realizar anuncios importantes sobre los productos, promocionando los diferentes platillos, así como la creación de contenido que esté relacionado al restaurante como por ejemplo un juego de fútbol de la Champions League que estén retransmitiendo en el restaurante y que esté generando promociones dentro del él. Hacer presencia en Instagram conlleva una innovación, porque el principal objetivo de Instagram es la Fotografía, siguiendo el ejemplo del restaurante, desde acá se puede promocionar ampliamente las diferentes clases de platillos con los que cuenta el restaurante.

El estar en redes sociales también implica que habrá muchas situaciones para resolver dudas sobre productos, quejas, hasta también criticas sobre los productos y servicios que presta, en estas situaciones habrá que tener mucha paciencia y una gran capacidad para resolver estos casos de crisis, puntualizaré en situaciones de crisis que han ocurrido en redes sociales:

el sitio iluminatilab.com puntualiza en 5 caso que trasendieron, les comparto el link de la nota donde menciona: el caso del representante Anthony Weiner sobre un escándalo con unas fotografías comprometedoras, otro caso es el de Nestlé donde amenazó con borrar mensajes de seguidores en su fan page de Facebook si publicaban comentarios en contra de ellos por la situación que presentó GreenPeace sobre el uso de aceite de palma en los chocolates Kit Kat que se produce en Indonesia y que afectaba al ecosistema del lugar. Otro caso es el de Starbucks en Argentina en julio de 2012 cuando, por causa del cierre a la importaciones, la empresa se quedó sin stock de vasos de cartón con el logo de la firma y debió reemplazarlos por vasos blancos, de distinto tamaño, fabricados en Argentina. Para explicar el problema, en su página de Facebook, Starbucks publicó el siguiente mensaje: “Pedimos disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas tiendas se están usando vasos y mangas nacionales”. La respuesta iracunda de la gente no se si hizo esperar. Entre acusaciones de ser representantes del imperialismo norteamericano y otras más racionales de asociar lo nacional con la mala calidad, la firma juntó miles de mensajes de clientes y seguidores enojados. Además, distintos diarios online levantaron la noticia, y produjeron un debate similar en sus propios espacios de opinión, amplificando aún más el foco del enojo de miles de consumidores. los invito a que visiten el sitio para ver los casos: http://illuminatilab.com/blog/internet/cinco-crisis-que/

Otro caso que vale la pena resaltar y que es muy reciente es el de US Airways, donde los clientes de la aerolinea se quejaban sobre el atraso en los vuelos, lo que llegó a contestar la compañia en su cuenta de twitter compartiendo un link con una fotografía pornográfica, que obligó a la empresa aérea a enmendar el error cometido pidiendo publicamente disculpas y a eliminar el tuit publicado, http://www.lagaceta.com.ar/nota/586788/mundo/us-airways-contesto-pornografia-al-reclamo-usuaria-descontenta.html.

Otros casos de crisis en redes sociales son los ejemplos de políticos, puntualizo en el caso guatemalteco en donde algunos han cometido errores que han dado mucho de qué hablar, uno de los casos es el del entonces Ministro de Relaciones Exteriores sobre minimizar los disturbios violentos en Totonicapán, Guatemala diciendo lo siguiente “Quiero disculparme y que se termine este asunto. Alguien dijo "sos un burro por tus declaraciones" y yo le dije: "más burro es el que cree todo lo que lee”. 

jueves, 8 de mayo de 2014

Facebook ¿Lider en Publicidad?



El paso del tiempo y la globalización han demostrado que Internet genera sin duda un mundo de posibilidades difícil de detener y que ayuda a tener al alcance un público al que de otra manera no se podría acceder. La llegada de las redes sociales a Internet, fue sin duda un boom no solo para el uso de Internet en si mismo sino para todas las empresas que se encontraron de repente con un sistema completamente nuevo a la hora de hacer publicidad. Así, las empresas de marketing tradicional y las publicidades tradicionales de todas las empresas comenzaron a adaptarse al formato digital para no quedarse fuera de ellas, y perder así a su público, porque la mayoría se dio cuenta que ahora su público estaba en Internet, más precisamente en las redes sociales, era allí donde había que acudir en su búsqueda.

Con todos estos antecedentes, no es de extrañar que en donde más se invierta en publicidad sea en la red social Facebook, la más famosa en el mundo con millones de usuarios activos. Conscientes de esto, desde Facebook se ofrecen muchas herramientas para que las empresas sean capaces de generar sus campañas de anuncios y así llegar a su público objetivo. Los tipos de anuncios que se pueden generar en Facebook son muchos, desde historias patrocinadas, hasta anuncios promocionales de estilo corporativo. En cualquier caso, siempre se puede medir el alcance y el impacto que estos anuncios han tenido en su estrategia de marketing de manera tal que se pueda ajustar la campaña, cambiar lo que haga falta y así personalizarla al 100%, porque después de todo, es en la personalización y segmentación de público donde se hace más efectiva la publicidad.
Facebook es la mayor plataforma publicitaria dentro de las redes sociales
Además del  uso de Facebook, muchas empresas hacen uso de publicidad en otras redes sociales como lo son Twitter o Youtube, pero es Facebook la que se lleva el mayor porcentaje tanto en presupuesto como en uso, ya que incluso algunas empresas solo se enfocan en su perfil en Facebook dejando de lado el resto de redes sociales disponibles.
Queda claro que el sector del marketing y el presupuesto que se destina a este apartado es sumamente importante, pero aún así, sigue siendo muy limitada la partida de dinero que se le brinda a la publicidad  y campañas online frente a otro tipo de métodos tradicionales que las empresas siguen aplicando. Solo aquellas que se dedican 100% a los servicios online, son las que le dan verdadera importancia e invierten más ya que su público se encuentra solo online.
Con todas estas iniciativas, no es de extrañar que Facebook facture grandes sumas de dinero provenientes de la publicidad que las empresas quieren hacer a través de ellas. Es así como están en constante búsqueda de nuevas herramientas para hacer mucho más fácil el uso de anuncios dentro de su red social. Recientemente se ha iniciado el uso de publicidad de aplicaciones para móvil, logrando así que esos creadores de aplicaciones puedan activar más sus ventas y orientar a los usuarios para descargar en sus móviles la aplicación creada.
Aún así, hace falta conocer en profundidad el público y qué opciones existen a la hora de publicitar en Facebook, pues un mal  uso de la red social podría ser contraproducente para la empresa, por eso, un gasto importante a tener en cuenta para todos es contratar a especialistas en marketing digital que sean capaces de coordinar y supervisar todas las estrategias evitando así que la reputación de la empresa se vea dañada y logrando conseguir mayores usuarios que con el paso del tiempo se convertirán en potenciales clientes.
Seguramente iremos viendo una modificación muy grande en el uso de las redes sociales en las empresas, pero todo dependerá del avance de los usuarios en el uso de internet y en el uso de la tecnología en general, pues son las personas en definitiva las que marcan las tendencias de ahora y del futuro más próximo.

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