domingo, 2 de marzo de 2014

Facebook podría perder el 80% de sus usuarios en 2017

Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton.

NUEVA YORK - Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, que todavía es objeto de estudio antes de ser publicado oficialmente.

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con 1 mil 100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó su récord el martes de 58,21 dólares, había llegado a su tope en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corrobora estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los próximos años, disminuyendo un 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio, publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en una multimillonaria. Mark Zuckerberg, de 29 años, cofundador y presidente, posee una fortuna valorada en US$19 mil millones.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

lunes, 24 de febrero de 2014

Gestión de Contenidos en Twitter



En 140 Caracteres. La red es usada por miles de personas y marcas  cada día en el mundo.


     Twitter es una plataforma de "microblogging" Usada por miles de personas y marcas que pretenden transmitir un sentimiento o una información por medio de los 140 caracteres que componen un tuit.

Followers: número de followers (seguidores) que tenga la cuenta.

     Como todo blog, el contenido es su esencia, ya que el tratamiento de este marcará la diferencia entre una buena estrategia o una mediocre. En los últimos años, el mndo social ha vivido un boom que ha permitido la aparición de nuevos perfiles profesiones, como el community manager o el gestor de contenidos.
¿Qué es un community manager? Es Aquel profesional que cuida, representa y gestiona la identidad de una marca en el medio web, interactuando con distintos públicos y plataformas.

Ratio: Ratio de tasa de seguidores en relación con los seguidos.

     Un Buen gestor de contenidos que quiera llevar a su marca a una buena posición en Twitter debe tener en cuenta qué cojetivos debe cumplir y en función de estos tomar uno u otro KPI (indicadores del rendimiento). En función de los que elijamos, nos darán una información u otra que deberá adatarse a la estrategia en la Red. 

Evolución: Evolución de la cuenta cuando se ha producido un aumento de comunidad, qué contenidos han tenido mejor tasa de interacción.

     Muchas marcas se encuentran ante el siguiente dilema: ¿cuántas cuentas debo tener? ¿Es mejor una general o varias más especificas? Lo habitual es tener un único perfil más general de marca, aunque es aconsejable tener más de una si los temas de los que se hablará son muy diversos, ya que el target puede ser muy diferente. Los usuarios en esta red social son expertos navegadores de la red, por lo que eligen con cuidado las marcas y personas a las cuales seguir.

Unfollows: Cantidad de unfollows que se tienen o personas que dejan de seguir nuestra cuenta.

     Hay que tener en cuenta que el comportamiento de usuario varía en función de la red social. Twitter y Facebook presentan diferencias sustanciales en la manera de plantear y enfocar objetivos y estrategias de marketing. Twitter es un espacio más orientado a compartir información, mientras que Facebook es más utilizado para el ocio y mantenimiento de relaciones entre usuarios.

Interacciones: Las que hacen nuestros usuarios con el contenido publicado (respuestas, menciones, retuits, tuits marcados como favoritos, etc.


domingo, 23 de febrero de 2014

¿Qué consejos o estrategia recomendarias a un Community Manager que comienza en una empresa que quiere apostar en 2014 por la web y las redes sociales?

Hemos hecho esta pregunta porque nos la hacen mucho nuestros exalumnos que encuentran trabajo. Creemos que puede ser muy útil tener varias opiniones para poder valorar y desarrollar las estrategias como Community Manager. Cuando un Community Manager comienza en una empresa, puede tener muchas dudas sobre las prioridades en las que centrarse. Todos sabemos que en Social Media y Marketing se pueden hacer muchas cosas y podemos perder fácilmente el tiempo si no tenemos las ideas claras y planteamos una buena estrategia.
Agradecemos un montón el gran contenido de valor que todos los Referentes han compartido con todos nosotros. Tendremos muy muy muy en cuenta todas las recomendaciones para poder transmitirlas en nuestro curso de Community Manager y para seguir aprendiendo, como cada día, de este mundo apasionante.
Hemos querido, además, analizar y desgranar estas 22 recomendaciones para resumir todas las aportaciones. Si te das cuenta, la mayoría de los especialistas han coincidido en estrategias y en prioridades muy parecidas. Con ellas hemos formado “Las 25 Estrategias imprescindibles para el Community Manager en 2014″. Te invitamos a aportar lo más importante para ti.
Fuente: aulacm.com