miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Son las Redes Sociales Seguras Para los Menores de Edad?





Publicado por: Instituto de Economía Digital del ESIC BUSSINES MARKETING SCHOOL de España.

Muchas personas consideran que estas son las causantes de algunos delitos contra niños y jóvenes, quienes están expuestos a cualquier tipo de contenido.

El pueblo de Haren, al norte de Holanda, vio interrumpida su habitual tranquilidad por una fiesta de cumpleaños: la de Methe, una adolescente que, por error, envió una convocatoria masiva por Facebook.

La fiesta fue anulada en cuanto la joven se dio cuenta de su error, pero ello no impidió que acudieran igualmente unos cuatro mil jóvenes. La noche empezó bien, con carácter festivo, pero acabó con enfrentamientos entre la policía y los jóvenes. Al parecer, los últimos iniciaron los altercados al tirar petardos, botellas, piedras y al derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente. ¿Fue la red social la culpable o cómo se utilizó?

¿Culpables las redes e Internet? Muchas personas consideran que estos protocolos son las causantes de que algunos delitos con menores, como víctimas, se hayan incrementado en los últimos años, tales como la pornografía infantil, el abuso sexual o el ciberacoso. Sin embargo, no hay que olvidar que las redes sociales solo son medios virtuales que les permiten a las personas relacionarse entre ellas. La esencia de Internet siempre ha sido la comunicación y el intercambio de información, además de recordar que millones de fotos y vídeos se alojan en las redes a diario. Las condiciones legales expresan abiertamente que esas imágenes pertenecen al ámbito de la red social, con lo que tenemos una problemática de privacidad. Pero no todo es malo, hay que saber cómo utilizarlo.

No es fácil estar libre al  cien por cien de los peligros de la Red. El Internet, en esencia, tiene muchas ventajas, pero no hay que olvidar sus amenazas también. Podemos determinar algunas acciones para intentar evitar estos problemas; evidentemente, existen decenas de software para proteger la privacidad de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haga su comentario a la presente Publicación, es muy importante saber su opinión al respecto.