martes, 11 de febrero de 2014

Gestión de Contenidos para Facebook

   
     Facebook no solo ha revolucionado las redes sociales del momento, sino que también ha cambiado la comunicación interpersonal, la forma en que las personas se comunican y expresan sus gustos, ideas, opiniones. Hace unos años enviábamos invitaciones en un sobre para tu fiesta, hacíamos una llamada para felicitar a ese amigo que cumplía años, íbamos a ver los escaparates de las tiendas de la calle o grabábamos un disco para dedicarle una canción a tu pareja.
     Todas esas interacciones que realizábamos de manera cotidiana hoy se pueden concentrar en una plataforma: Facebook.

-"Community manager es aquella persona encargada de la estrategia social de la compañía"-

     De este cambio en la comunicación se han percatado las empresas e instituciones, las cuales han llevado gran parte de su comunicación al mundo en la web. Hay que saber adaptarse a los cambios, y tan importante es que una empresa tenga presencia en la página de un periódico como en la red social. Es por ello que hoy casi la totalidad de las empresas tiene presencia en Facebook. Es más desarrollan una estrategia interna de contenidos que las ayuda a lograr diversos objetivos de comunicación.
     De esta importancia comunicativa radica la figura del Community Manager, aquella persona encargada de la estrategia social de la compañía. Su labor consiste, a grandes rasgos, en elaborar una serie de contenidos de la empresa o relacionados con ella, con los cuales aumentará  y nutritrá los perfiles sociales de la marca, controlando en todo momento qué se dice de su empresa en las redes (positivo y negativo) e intentando moderarlo.
     De hecho, no es de extrañar que el community manager sea la figura que más demandan las empresas, ya que se debe cubrir una necesidad que antes no se tenía. 

"Interacción. No solo ha revolucionado las redes sociales, sino además ha cambiado la comunicación interpersonal"

     Volviendo al tema de los contenidos, nuestra marca puede orientar su estrategia en Facebook en función del objetivo comunicativo que tenga. No puede ser igual el perfil en esta red social de una ONG que el de una marca de cerveza, ya que su tono, identidad, target y producto son diversos.
     La Ventaja que presenta  Facebook  respecto de otros tipos de comunicación es la bidireccionalidad, su feedback con el usuario; en definitiva, la generación de engagement.
     El usuario interactúa con los contenidos respondiendo, opinando y generando interacciones siempre en tiempo real. De ahí la labor mediadora del community manager, ya que en cuestión de segundos los usuarios pueden provocar a nuestra marca una fuerte crisis de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Fuente: Guia de las Redes Sociales Publinews Guatemala

viernes, 7 de febrero de 2014

Los Loggins Sociales y sus Estadísticas, Google Cada Vez más Cierra Brecha.


Por: Felix Ritcher de statista.com


Si usted es un usuario regular de Internet, lo más probable es que usted ha llegado a través de la opción de registrarse en un sitio web utilizando una de las muchas redes sociales o cuentas de correo electrónico que más de alguno de nosotros hemos llegado a acumular con el tiempo. Muchos usuarios de Internet detestan el tiempo que se requiere para completar los formularios de inscripción por lo largo que resulta ser empezando a partir de cero, en cuyo caso la capacidad de utilizar un inicio de sesión existente se presenta como una facilitación de bienvenida. Los Posibles problemas de privacidad a pesar de la adopción de los servicios de inicio de sesión sociales está aumentando: según Janrain, un proveedor de soluciones de conexión social, el 90% de los consumidores en línea han encontrado Social login como alternativa y que antes y más de la mitad han utilizado este servicio en el pasado. A la empresas proveedoras de las identidades de inicios de sesión sociales, estos servicios constituyen una fuente adicional de información potencialmente valiosa. No es de extrañar que Facebook es la opción más popular para las conexiones sociales, dada la enorme base de usuarios de servicios. Según Janrain , la red social alimenta el 45 por ciento de los inicios de sesión sociales en el tercer trimestre de 2013. Sin embargo, Google está cerrando gradualmente la brecha con respecto a Facebook. Parte de los inicios de sesión sociales de Google aumentó del 31% en el Q4 de 2012 a 35% en el último trimestre, mientras que la de Facebook se redujo del 49% al 45%. Otras empresas, como Yahoo, Twitter , LinkedIn y Microsoft, representan sólo el 20% de los complementos de signos sociales, lo que demuestra el dominio de los dos grandes en otro segmento.