viernes, 7 de febrero de 2014

Los Loggins Sociales y sus Estadísticas, Google Cada Vez más Cierra Brecha.


Por: Felix Ritcher de statista.com


Si usted es un usuario regular de Internet, lo más probable es que usted ha llegado a través de la opción de registrarse en un sitio web utilizando una de las muchas redes sociales o cuentas de correo electrónico que más de alguno de nosotros hemos llegado a acumular con el tiempo. Muchos usuarios de Internet detestan el tiempo que se requiere para completar los formularios de inscripción por lo largo que resulta ser empezando a partir de cero, en cuyo caso la capacidad de utilizar un inicio de sesión existente se presenta como una facilitación de bienvenida. Los Posibles problemas de privacidad a pesar de la adopción de los servicios de inicio de sesión sociales está aumentando: según Janrain, un proveedor de soluciones de conexión social, el 90% de los consumidores en línea han encontrado Social login como alternativa y que antes y más de la mitad han utilizado este servicio en el pasado. A la empresas proveedoras de las identidades de inicios de sesión sociales, estos servicios constituyen una fuente adicional de información potencialmente valiosa. No es de extrañar que Facebook es la opción más popular para las conexiones sociales, dada la enorme base de usuarios de servicios. Según Janrain , la red social alimenta el 45 por ciento de los inicios de sesión sociales en el tercer trimestre de 2013. Sin embargo, Google está cerrando gradualmente la brecha con respecto a Facebook. Parte de los inicios de sesión sociales de Google aumentó del 31% en el Q4 de 2012 a 35% en el último trimestre, mientras que la de Facebook se redujo del 49% al 45%. Otras empresas, como Yahoo, Twitter , LinkedIn y Microsoft, representan sólo el 20% de los complementos de signos sociales, lo que demuestra el dominio de los dos grandes en otro segmento. 




miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Son las Redes Sociales Seguras Para los Menores de Edad?





Publicado por: Instituto de Economía Digital del ESIC BUSSINES MARKETING SCHOOL de España.

Muchas personas consideran que estas son las causantes de algunos delitos contra niños y jóvenes, quienes están expuestos a cualquier tipo de contenido.

El pueblo de Haren, al norte de Holanda, vio interrumpida su habitual tranquilidad por una fiesta de cumpleaños: la de Methe, una adolescente que, por error, envió una convocatoria masiva por Facebook.

La fiesta fue anulada en cuanto la joven se dio cuenta de su error, pero ello no impidió que acudieran igualmente unos cuatro mil jóvenes. La noche empezó bien, con carácter festivo, pero acabó con enfrentamientos entre la policía y los jóvenes. Al parecer, los últimos iniciaron los altercados al tirar petardos, botellas, piedras y al derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente. ¿Fue la red social la culpable o cómo se utilizó?

¿Culpables las redes e Internet? Muchas personas consideran que estos protocolos son las causantes de que algunos delitos con menores, como víctimas, se hayan incrementado en los últimos años, tales como la pornografía infantil, el abuso sexual o el ciberacoso. Sin embargo, no hay que olvidar que las redes sociales solo son medios virtuales que les permiten a las personas relacionarse entre ellas. La esencia de Internet siempre ha sido la comunicación y el intercambio de información, además de recordar que millones de fotos y vídeos se alojan en las redes a diario. Las condiciones legales expresan abiertamente que esas imágenes pertenecen al ámbito de la red social, con lo que tenemos una problemática de privacidad. Pero no todo es malo, hay que saber cómo utilizarlo.

No es fácil estar libre al  cien por cien de los peligros de la Red. El Internet, en esencia, tiene muchas ventajas, pero no hay que olvidar sus amenazas también. Podemos determinar algunas acciones para intentar evitar estos problemas; evidentemente, existen decenas de software para proteger la privacidad de los menores.

lunes, 3 de febrero de 2014

La Batalla Electoral 2014 en El Salvador por medio de las Redes Sociales

En el siguiente articulo del periodista Fernando Romero de la Prensa Grafica del El Salvador, publica la relación que hubo por los candidatos presidenciales y la guerra mediática que realizaron por medio de las Redes Sociales hasta el día de las elecciones, como podrán leer no fue muy bien aprovechada y la estrategia en algunos quizá no fue la más apropiada para generar más seguidores y crear una tendencia de voto, sin embargo podemos notar nuevamente que las redes sociales toman un papel muy importante y de primera mano en cuanto a la opinión de pública.

Por: Fernando Romero de  "laprensagrafica.com"
El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, dice en un tuit que “la historia de los gobiernos de ARENA es una historia de fracaso”. A eso, el partido tricolor le responde con un “hola, profesor, acá le dejamos algunos de nuestros logros” y le coloca un pase a una noticia partidaria en la que se enlistan las obras de los gobiernos de ARENA.

Cada sábado, religiosamente, diputados areneros escuchan el programa de radio del presidente Mauricio Funes para luego escribir tuits de críticas a todo lo que expresa el mandatario por la radio. Ministros de Funes atacan a ARENA y a sus candidatos por Twitter. El FMLN usa la red social para hacer señalamientos contra ARENA y viceversa.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo campo de batalla electoral para los partidos políticos y los candidatos presidenciales. A seis meses de que inicie de forma oficial la campaña electoral hacia las presidenciales, el Twitter, en específico, es el medio por el que los partidos políticos han encontrado una nueva forma de buscar el gane ante sus adversarios, aunque se valgan de viejas manías, como las criticadas campañas de desprestigio entre políticos.

“Ningún candidato ha entendido para qué sirven las redes sociales”, dice Margarita Funes, jefa del área de Multimedia de LA PRENSA GRÁFICA, quien considera que las cuentas de Twitter de los candidatos poco ganan cuando se usan solo para colgar fotos. “A la gente no le interesa verlos a ellos abrazando gente”, asegura Funes. 

Les falta interaccionar

Los candidatos presidenciales interaccionan poco o nada con sus seguidores en el Twitter o en el Facebook, más cuando se trata de críticas, lo que puede resultar en bloqueo de cuentas o eliminación de comentarios adversos.

“Los candidatos y los partidos políticos no entienden que las redes sociales son una ventana en donde los ciudadanos critican, participan, opinan, tienen voz”, dice Margarita Funes.

En efecto, una de las campañas presidenciales en las que las redes sociales fueron claves, aunque no determinantes, fue la estadounidense de 2012. El presidente Barack Obama tomó dentro de su estrategia la potenciación de las redes sociales y tuvo éxito en ello.

Adam Sharp, responsable de gobierno, noticias e innovación de Twitter del equipo de Obama, dijo el año pasado que, por primera vez en la historia de las elecciones estadounidenses, los masivos volúmenes de información de la red “permiten medir conversaciones que antes tenían lugar en cafeterías o en la cocina de la oficina y ahora se dan en internet”.

En El Salvador, las tres cuentas de Twitter de los candidatos presidenciales no suma ni 50,000 seguidores. Las cuentas de los partidos políticos ayudan a multiplicar usuarios, aunque tampoco, sumados, pasan de 100,000 seguidores. En el Facebook, los números son similares a los de Twitter.

Es una incógnita si los equipos de campaña de los candidatos cuentan con expertos en administración de redes sociales. En la práctica, miembros de prensa o de comunicaciones hacen uso de un teléfono celular para tomar fotos y reproducir extractos de los discursos que dan los candidatos en sus giras y los presentan en Twitter y, con mucho tiempo de retraso, en Facebook. 

Fernando Martín Moreno, editorialista de Administración Digital, el diario digital de la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Nacional de Administración Pública de España, lo dice de tajo: “Es un problema común en partidos, organismos públicos y empresas creer que por tener una web, estar en Facebook o Twitter es suficiente. Es necesario además buscar la estrategia que nos lleve a usarlas adecuadamente y con eficacia”.

Antonio Saca, candidato presidencial de UNIDAD, en su cuenta de Twitter, como lo dijo en discursos iniciales, no contesta críticas y se dedica a dar propuestas (no discutibles) y presentar giras en que abre sedes de UNIDAD. La falta de interacción con los públicos, incluso los críticos, también podría costar caro a las cuentas de redes sociales de los partidos y candidatos, ya que los usuarios buscan nexos con los políticos y no solo ser recipientes de información.

Los partidos políticos y sus candidatos deben tener en cuenta varias situaciones al hacer uso de las redes sociales, como lo reflejan estudios posteriores a las últimas elecciones estadounidenses. Por ejemplo, los usuarios de redes sociales ya tienen preferencias políticas en un buen porcentaje, así como el número de seguidores en Twitter o Facebook no corresponde a votos “ganados”. Además, las redes sociales sirven más para promover la participación y el debate que para conseguir votantes, según revela un estudio estadounidense con 61 millones de feisbuqueros.