jueves, 17 de marzo de 2016

Mail Relay una solución de Email Marketing para tu marca personal y la de tu negocio online.


Publicación Promocionada
En septiembre del 2015 pasado escribí un artículo sobre cómo el email marketing se ha posicionado y ser una forma efectiva para promover la marca en la red, en esa oportunidad fui preciso mencionar sobre el servicio que brinda MailRelay, una empresa que brinda soluciones de comunicación a través de email marketing que permite crear, enviar y gestionar campañas de email para sus suscriptores y mencioné sus principales cualidades y calidades como herramienta de marketing, así mismo como resaltar que el éxito en las campañas de email marketing radica en el grado en que la gente participa en ellas, es por eso que en cada campaña se debe promover una llamada a la acción que invite a los lectores a conocer tus productos y servicios.Recordemos que el email marketing tiene como propósito mejorar la relación de una empresa con sus clientes actuales o anteriores para generar lealtad del cliente y así obtener clientes nuevos o convencer a clientes actuales. Hemos visto que las empresas prefieren el email marketing por varias razones: 
  • Primero porque se puede monitorizar el retorno de inversión, se ha comprobado que puede ser alto toda vez se realice de una forma adecuada y efectiva. 
  • Segundo el email marketing es mucho más barato que el correo tradicional principalmente por el tiempo que lleva cada uno de ellos en su realización (material gráfico, imprimir, poner direcciones, etcétera.) 
  • Tercero los anunciantes pueden llegar a un número significativo de posibles clientes. 
  • Cuarto el correo electrónico se ha hecho popular entre los vendedores digitales, lo que hace que su línea de comunicación sea más directa con sus clientes. 
  • Quinto porque produce mayores tasas de respuesta que el correo tradicional, porque es directo y va directo a la bandeja de entrada de un potencial cliente. 


Como el mundo de la tecnología está en constante cambio, Mail Relay anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta para bloggers aplicable a cualquier tipo de temática de blog, donde se podrán realizar hasta 600,000 envíos mensuales a 120,000 suscriptores. Lo más interesante de este lanzamiento que hace Mail Relay es la idea que los bloggers construyan mejor su “marca personal” como tal esta nueva cuenta es específicamente para blogs personales y lo mejor de todo que es gratuita y puedes empezar a tomar elección por hacer parte a MailRelay para crear tus newsletter’s.
Ahora bien si ya cuentas con un servicio de email marketing y no es MailRelay y con los problemas por la cancelación del acuerdo Safe Harbor para la protección de datos en la Unión Europea con competidores como Mailchimp se recomienda que hagas tu migración a MailRelay, ellos nos han compartido una lista de cómo seguir los pasos para hacer tu migración sin mayores complicaciones, beneficios puntuales y mejorar tu lista de suscriptores y garantizar que tus envíos lleguen bien a sus destinatarios, así también evitar los problemas legales que implicaría no hacerlo, claro esto lleva tiempo y si tienes dudas de cómo realizarlo, MailRelay cuenta con un equipo técnico que te ayudará a realizar los pasos correctos. Hay que dejar claro que el email marketing es un correo electrónico enviado a clientes y que no ha sido solicitado por ellos a diferencia de cómo actúa el boletín electrónico, como tal el uso en el envío de emails debe ser en forma regulada porque puede llegar a ser molesto por parte del cliente y enviarlo a la bandeja de correo no deseado (spam).
Por último, MailRelay cuenta con manuales gratuitos, guías efectivas que te darán ideas esenciales para mejorar la entrega de tus emails marketing, estos manuales los puedes descargar directamente en la sección de manuales guías que serán de mucho uso para ti y que tu marca pueda llegar mejor y a más clientes.
Nuevamente gracias por compartir esta lectura con ustedes nos estamos leyendo en una próxima con más contenido valioso para tu marca online.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Content Marketing una Alternativa para Retener al Consumidor en la Red


Los constantes cambios en las sociedades hacen que la publicidad se amolde a sus pasos, es por ello, que la publicidad como se le conoce ha ido perdiendo terreno y evolucionando a un nuevo término.
Actualmente se habla acerca del término Content Marketing o Marketing de Contenidos, y aunque pocos conocen al respecto, como usuario frecuente de internet he de reconocer que conozco el término, pero la misma inquietud me llevó a cuestionarme, a qué se le conoce con este tema, para qué sirve y cuál es el mejor momento para utilizarle. Así que aquí les cuento mi nuevo hallazgo.
El Content Marketing Institute una institución con sede en Cleveland, Ohio, Estados Unidos define al Marketing de Contenidos de la siguiente manera: “Es un enfoque estratégico del marketing, con énfasis en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes”. Es decir que se realiza contenido segmentado con un fin: retener al consumidor dando valor a la marca de otra forma sin vender un producto de su stock, esto con el fin de mejorar la relación con el cliente o usuario.
A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenidos cuenta sobre sí mismo, da a conocer sus interioridades como marca ya que el marketing tradicional trata de venderse a todo el mundo dando a conocer que estas posicionado como si fueras una estrella de rock.
El Content Marketing crea contenido interesante para que los consumidores presten atención a la marca a través de una curación de contenidos relevantes, frescos e innovadores relacionados con la temática de la marca, lo cual también ha promovido la creación de sitios especializados en realizar Content Marketing.
Es así que el Content Marketing es aún un nicho fresco comparado a otras estrategias de marketing y que cada día están tomando fuerza para retener a los consumidores comprometidos, al punto de decir que los comerciantes inteligentes entienden que el marketing tradicional es cada vez menos eficaz por el momento y que la demanda de la interacción del consumidor es más sobre el valor del producto que apreciar o fijarse en sí de la publicidad de la marca.
Podemos decir que, como lo define el Content Marketing Institute “Básicamente, la comercialización de contenidos es el arte de la comunicación con sus clientes actuales y potenciales sin tener que vender. Es comercialización de la no interrupción”.
Para las empresas el aplicar el Content Marketing es aún un nicho nuevo y que van descubriendo poco a poco conforme se dan cuenta que el consumidor no le está prestando atención al marketing tradicional al que estamos acostumbrados a ver en la televisión, en el periódico, en la radio o banners de algún sitio web que pueden resultar incluso aburridos y tediosos y los estamos pasando desapercibidos con tal de realizar las actividades que más nos interesan al momento de navegar por la red, por lo que el aplicar el marketing de contenidos es una forma muy original de hacer comprometer y retener al consumidor con la marca.
Así que la próxima vez que se encuentren con esta publicidad, no la pasen desapercibida, analícenla y verán a qué segmento quiere llegar la marca con su interacción.