miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Cómo debe ser un Community Manager?

Hola amigos, nuevamente nos vemos después de algún tiempo que dejé de escribir por acá, estuve ocupado en algunas cosas personales pero que quizá empiecen a dar frutos para mi futuro profesional, claro siempre me mantengo activo en mis redes sociales y agradezco las visitas constantes que hacen en cada entrada a mi blog, veo que a pesar de ello genero visitas y que las lecturas son atractivas, reitero mi compromiso de compartir contenido de valor con este tema central que nos apasiona que es el Social Media y que está en constante cambio generado por la alta demanda de información y gestión sobre esta hermosa pasión del social media.

En esta oportunidad les comparto esta infografía desarrollada por RYG contenidos donde nos describe cómo debe ser un Community Manager, nos topamos en las redes sociales con perfiles que no se apegan a esta persona encargada de gestionar las redes sociales de nuestras compañias, marcas o personas, sin embargo esta persona cuenta con habilidades especificas que lo hacen especial a la hora de gestionar nuestras redes sociales, no se debe confundir que un Community Manager sea un todologo como muchas agencias de reclutamiento o principalmente compañías que piensan entrar en este mundo del social media pretenden hacer, quizá de este tema hablaremos específicamente en otra entrada que haga en este blog para aclarar dichos puntos, como bien podemos ver en esta Infografía se resume perfectamente cómo debe ser un administrador de redes sociales o community manager, así de puntual como se detalla, ¿creen ustedes que hace falta algo? comenten.