martes, 25 de marzo de 2014

3 Estrategias para mejorar sus anuncios de Facebook

Fuente: Mashable.com

Facebook desempeña un papel importante en las estrategias de marketing de muchas empresas. Aunque las páginas de negocios en el sitio de redes sociales pueden haber sido una vez una simple extensión de la marca y un lugar donde las empresas pueden conectar con los clientes, facebook se ha convertido en una plataforma dinámica de publicidad que puede producir el mismo tipo de resultados como lo hace la optimización de motores de búsqueda.

"Antes del año pasado, Facebook era todo acerca de lo que pasó en Facebook", dijo Bob Buch, director general de la firma de publicidad social ,SocialWire . "Las campañas publicitarias eran sobre la compra de gustos. En 2013, se produjo un cambio importante, y Facebook comenzó a aprovechar los anunciantes de respuesta directa [y] los productos de marketing a las audiencias de encargo. Esto transformó su capacidad para dirigir el tráfico fuera de las instalaciones."

Los anuncios de Facebook pagados pueden ser una enorme fuente de tráfico que en última instancia conduce a las ventas, pero sólo cuando están adecuadamente planificados y ejecutados. Buch aconsejó que para mantener estas tres cosas en mente el planear Facebook ads se debe hacer de la siguiente manera:

Piense en campañas de Facebook como campañas de búsqueda


Buch dijo que las empresas deben planificar una campaña en Facebook de la misma manera que lo hacen con palabras clave. Por ejemplo, una empresa de calzado podría comprar las palabras clave "botas de montar" para que sus anuncios aparezcan a personas en busca de ese término, en lugar de gastar dinero en los anuncios no orientados que probablemente no se convertirán en ventas. El mismo concepto se debe aplicar a los anuncios de Facebook. Para la creación de campañas, se puede trabajar con un socio de otro fabricante así crear una audiencia, costumbre que se ha hecho de las personas que han realizado compras que son similares a su producto o servicio.


Guarde sus anuncios frescos


La ejecución de las mismas campañas para sus productos y servicios una y otra vez va a obtener rápidamente un desinterés a su público de Facebook, y que podría hacer que escondan sus anuncios de su suministro de noticias. Mantén a los clientes interesados ​​mediante la actualización de las imágenes y de la copia para sus anuncios.

Recuerde que los clientes no vienen a Facebook para comprar


Cuando la gente busca en Google un producto o servicio específico, por lo general es porque tienen la intención de comprar ese artículo. Pero cuando las personas inician sesión en Facebook, no están ahí para los anuncios, sino que quieren conectarse con sus amigos. El objetivo de cualquier campaña exitosa de publicidad de Facebook es captar la atención de potenciales clientes, e incentivar a hacer clic a través de su sitio web desde Facebook.


Si usted desea que gestionemos sus redes sociales y lograr captar clientes potenciales, con una inversión nos dedicamos a crear contenido para sus fan page adecuadamente e irá viendo sus resultados, interesados comuniquese con nosotros a nuestro fan page en Facebook y Google +

lunes, 24 de marzo de 2014

Diplomacia electrónica: ¿Cómo cambian las redes sociales la política internacional?


Fuente: RTactualidad

El desarrollo de Facebook y Twitter, así como el de otras redes sociales, ha condicionado la aparición de la 'diplomacia electrónica', una herramienta política muy fuerte capaz de cambiar la situación política de los países desde el extranjero.

Durante la década que pasó desde su aparición, las redes sociales se han vuelto la mayor plataforma para la distribución de la información no solamente personal, sino también política. A diferencia de los medios tradicionales, las redes sociales proporcionan un diálogo con los lectores y retrocomunicación inmediata. Considerando la cantidad de páginas de los políticos y organizaciones sociales y públicas, hasta ahora las plataformas más importantes para la diplomacia electrónica han sido Facebook y Twitter, seguidos por YouTube, afirma el experto Maxim Kórnev.

Usando las redes sociales la diplomacia electrónica puede impactar directamente en los acontecimientos y en los residentes de países extranjeros, evadiendo los filtros mediáticos y en algunas ocasiones incluso las leyes nacionales e internacionales, algo que la diplomacia "tradicional" no puede. Cabe destacar que el país que más ha aprendido a usar la diplomacia electrónica es EE.UU., que ocupa el primer lugar de un índice al respecto de la agencia AFP, ganando por un amplio margen a los demás países.

A partir de la nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado en el año 2009, los EE.UU. han desarrollado un cúmulo de programas, tanto abiertos como otros más secretos, de preparación de 'activistas en línea' y creación de comunidades y plataformas web que no pueden ser controladas por las autoridades de otros países.

En general más de 150 funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. y unos 900 especialistas más afuera del país son responsables de un sistema de varios blogs y cuentas en las redes sociales asociadas con dicha institución, atraendo casi 90 millones de seguidores, según la información de AFP.

Mientras los propios EE.UU. explican dichos programas con ideales de justicia y democracia y la lucha contra la censura, otros condenan sus acciones como la invasión en los asuntos internos de otros países. Es por ello que varios países, incluyendo Rusia, han empezado a desarrollar sus propios programas de ciberdefensa y de diplomacia electrónica.

50 Métricas Social Media a tener en cuenta

¿Qué métricas Social Media utilizamos para conocer si nuestras acciones como Community Manager han sido acertadas?

Existen infinidad de datos que pueden medirse en cada uno de los perfiles sociales que estemos trabajando, las métricas Social Media a utilizar dependerán principalmente de las estrategias establecidas para conseguir llegar a los objetivos marcados en nuestro Plan Social Media. No es lo mismo medir para conseguir tráfico para una web que para fidelizar clientes.

Dependiendo de los objetivos marcados, así tendremos que tener en cuenta unos datos u otros. En el Plan Social Media se habrán definido las principales métricas o KPI a medir para saber si hemos conseguido llegar a nuestros objetivos.

A continuación nombro 50 métricas Social Media para medir muchas de las acciones de nuestras Estrategias que como Community Manager o consultor marketing online estemos llevando a cabo:

50 MÉTRICAS SOCIAL MEDIA: EFECTIVIDAD DE LAS ESTRATEGIAS DEL COMMUNITY MANAGER


SEGUIDORES O AUDIENCIA


1.- Incremento de seguidores. (Facebook, Twitter, Google+,…). Es una métrica muy a tener en cuenta, más seguidores más posibilidad de difusión. Es importante comparar este dato con los seguidores que interaccionan para comprobar la calidad de los nuevos seguidores: comparten, comentan, …

2.- Relación entre seguidores y seguidos. En Google + “Te tienen en círculos” / ”En tus círculos”.

Es conveniente cada cierto tiempo hacer un cribado de seguidos para “eliminar” aquellos seguidores que son totalmente pasivos con nuestras publicaciones; a menos que nos interesen por su autoría o calidad de publicaciones, como por ejemplo añadirlo a una Lista de Twitter para compartir lo que nos interese para nuestra audiencia.

3.- Relación entre el número publicaciones compartidas y nº de nuevos seguidores. Analizar si esta métrica ha aumentado con respecto a periodos anteriores.

4.- Seguidores o personas que interaccionan (En Facebook denominado “generadores de historias”.

En Facebook las personas que generan historia han dejado “huella” en tu perfil comentando, compartiendo tu publicación o dando un clic en “Me gusta”; las personas que interaccionan simplemente han hecho un clic en cualquier parte de la publicación.

5.- % Seguidores que interaccionan [100x (Seguidores que interaccionan/Seguidores) ]

6.- Nº de Influencers en cada red social: difunden nuestros contenidos y repercute en sus seguidores (viralidad)

7.- Nº de seguidores que comparten contenido en nuestras Redes (usuarios activos)

8.- Tipología de seguidores (sexo, edad, …). Puede servirnos si tenemos muy segmentado nuestro público objetivo.

9.- Idioma principal de seguidores. También esta dato es importante dependiendo de nuestro target, así si tenemos por ejemplo una e-commerce internacional, esta métrica nos ayudará a saber si la web está ganando mercados y a qué países le interesan sus productos.

10.- Ubicación geográfica de nuestros seguidores. Idem anterior.

11.- Relación entre nuestro target y seguidores. Aunque no siempre es fácil identificar a nuestro target, debemos intentarlo para medir la efectividad de nuestras estrategias.

No todos los seguidores son público objetivo, esta métrica Social Media nos ayudará a saber si las estrategias elegidas son las adecuadas para captar a nuestro target. Si la proporción de seguidores es bastante más grande que nuestro target, significará que nuestras estrategias no están bien encauzadas hacia nuestro público objetivo, tendremos que modificarlas, y analizar qué es realmente lo que les interesa.

12.- Horarios y hábitos de nuestros seguidores. Comprobando qué días y horarios tienen más repercusión nuestras publicaciones, podemos mejorar el alcance haciéndolo coincidir el horario de publicación.

VISITAS


13.- Incremento total del número de visitas a la Site de origen Social Media (blog, web,…). Métrica Social Media muy destacada para aumentar la conversión dentro de la web.

14.- Incremento del número de visitas generados a nuestra Site por cada una de las Redes Sociales. Hay que saber cuál es el perfil Social que más conversiones ha generado, y en aquellos que no han dado los resultados esperado cambiar las Estrategias Social Media, y analizar el porqué.

15.- Página de destino principal. Comprobamos si nuestros seguidores se dirigen a la landing page que hemos programado.

16.- Nº páginas Vistas (web, blogs, …). Con esta métrica Social Media comprobamos si hemos causado bastante interés en el visitante cómo para “bichear” por otras páginas de nuestra web.

17.- Tiempo medio que están en nuestra site. Más tiempo significa más posibilidades de conversión.

18.- % de rebote. En Google Analytics la tasa de rebote está definida por defecto con unas variables, que deberemos modificar dependiendo del tipo de  publicación que estemos difundiendo.

19.- Procedencia de la visita (motores de búsquedas, Redes Sociales, directos,…)

20.- % Tasa de visitas procedentes de motores de búsquedas. Es una métrica muy adecuada para medir la efectividad de las campañas SEO, con el inconveniente actual que Google no ofrece en la mayoría de los casos la palabra o palabras claves por la que se está posicionando la marca, aparece el temido “Not provided”

21.- Nº visitas no deseadas: SPAM, “troles”,…

22.- Conversiones. Por ejemplo relación de número de visitas recibidas con respecto a las solicitudes de presupuesto; otra conversión podría ser Nº de nuevas suscripciones a nuestra Newsletter.

23.- % De Nuevas Visitas.

INTERACCIONES O ENGAGEMENT


24.- Tasa de crecimiento: de +1, Me gusta, en tu página Google+ o Fanpage de Facebook.

25.- Nº veces que se ha compartido una publicación (Nº de RT o MT en Twitter)

26.- Evolución de las interacciones de las publicaciones realizadas a lo largo del día. Nos indica cuando publicar.

27. Red Social con más engagement: perfil que genera más comentarios con respecto a Nº publicaciones realizadas.

28.- Red Social más viral: donde las publicaciones tienen más repercusión, más difundida por terceros.

29. Categoría o temática que ha tenido más interacciones o difusión. Nos ayuda a publicar contenido que más gusta a nuestra audiencia.

30. Hashtags que mejor han funcionado en cada red social. Aunque Twitter es el perfil por excelencia que inició y mejor funciona con los hashtags, Google+ y ahora Facebook se han unido a este tipo de segmentación en las publicaciones.

31. Incremento del Nº de menciones. 

32.- Relación del Nº publicaciones/Nº interacción

33.- Nº de clics generados en la Site por la presencia en Redes Sociales. 

34.- Participación en los concursos con respecto a seguidores. La medición de los eventos o concursos hay que analizarlas independientemente.

35.- Nivel de participación de los eventos. El evento habrá tenido éxito según la participación y el alcance.

36.- Nº de comentarios negativos. Ver siguiente métrica.

37.- Relación de comentarios negativos con respecto al Alcance de cada publicación.

38.- Valor del contenido generado por seguidores. Los comentarios de nuestros seguidores ¿aportan valor a la marca?

PUBLICACIONES

39. Alcance de las publicaciones en Facebook: orgánico y de “fans”.

Esta métrica Social Media es una de las más destacadas a considerar para este perfil, engloba personas que han visto mi publicación, aunque no hayan interaccionado; es un indicador de lo atractiva que resulta nuestra publicación para nuestra audiencia. (Desde diciembre 2013 el valor del alcance ha disminuido considerablemente por el famoso Edgerank impuesto por Facebook)

40.- Nº de Interacciones recibidas por publicación realizada.

Relación entre Interacciones recibidas y Alcance recibido (para poder comparar publicaciones)

41.- Qué tipo de publicación ha funcionado mejor: texto, imagen, enlace, video…en cada una de las redes.

42.- Nº de visualizaciones que ha tenido un video, podcast, …

43.- Porcentaje por clic o CTR (Click Through Rate): Número de personas que han hecho clic en tu enlace, ha visualizado un video o imagen.

44.- Nº publicaciones marcadas como favoritas.

45.- Viralidad de publicaciones: número, tipología, horario,…

OTRAS

46.- Tipo de Dispositivo por el que entra en tu perfil (Escritorio, móvil o tablet)

 47.- Variación del posicionamiento de la Site según palabras claves elegidas.

48.- Tiempo invertido en Redes Sociales. Comprobar la rentabilidad de nuestro tiempo en función de los resultados obtenidos.

49.- Menciones de la marca en otros medios: número y clasificación (si son satisfactorias o no)

50.- Diferencia entre palabra clave buscada por visitantes y la promocionada por la propia marca.

Son las muchas las herramientas que se pueden mencionar para analizar nuestro impacto en la Redes Sociales, las principales métricas Social Media podéis conseguirla a través de Google Analytics, herramienta estrella de análisis de cualquier Site.

Existen infinidad de herramientas para el análisis Social Media tanto las propias del perfil Social como es el caso de Estadísticas de Facebook, como externas Topsy (Twitter), All My +Statistics (Google+), Wildfire, Google Alert (marca), SocialMention (marca), KeyHole (#),…

domingo, 23 de marzo de 2014

6 Pasos para una estrategia en Social Media eficaz para pequeñas empresas




Muchos propietarios de pequeñas empresas que ya se han convencido de la eficacia de los medios de comunicación social en la actividad promocional. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas aún no saben cómo sacar provecho de las redes sociales en la pequeña empresa. Vamos a tratar de entender paso a paso lo que debe hacer con el fin de desarrollar una estrategia de medios de comunicación social eficaz para promover su pequeña empresa.

Elija una plataforma de medios sociales para promover

Ahora hay una gran cantidad de nuevos medios de comunicación sociales como Instagram, Parra, Pinterest, las redes sociales de nicho que ya han dado buenos resultados para el negocio, pero para las pequeñas empresas, debido a los recursos limitados, es necesario centrarse en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Ahora elija la plataforma en la que puede orientar sus compradores potenciales. La forma más fácil de hablar directamente con sus clientes potenciales es averiguar lo que les interesa, que redes sociales están utilizando, etc., esta es la estrategia de medios sociales más fácil y efectiva para apoderarse de su cliente potencial y tener una ventaja competitiva.

Publicar contenido efectivo con regularidad para una mejor estrategia de medios sociales

En caso de publicar contenidos en diferentes redes sociales, por favor, no esperes que los medios sociales traerán resultados inmediatos. Haga un plan de contenido, una lista por temas de interés, hacer algo de encuesta para conocer el interés del cliente potencial, experimentar con su contenido.
Ve a los medios de comunicación social, regularmente y alimentase con su contenido, responda rápidamente preguntas y declaraciones negativas.

¿Qué tipo de contenido sería útil para la estrategia eficaz de social media?

Si volver a publicar el contenido de la popular red social, incluso si va a ser un contenido muy interesante, es poco probable que usted atrae un gran número de audiencia y suscriptores. Busque información sobre la empresa, los empleados, los clientes. Esto hace que la simpatía del pueblo, hace de su negocio "humano."

Crear contenido realmente útil, retire el vídeo de capacitación sobre el producto o escribir una historia de éxito de su cliente. Estrategia de medios sociales para la planificación de contenidos, fue uno de los temas más importantes a considerar porque este conector lleva a la dirección correcta.
No aplique el producto a través de los medios sociales

Por supuesto, todas las acciones destinadas a incrementar las ganancias de la compañía, pero la red social - no es un canal de ventas directas. Coloque opiniones, hacer comentarios, escribir consejos sobre el uso, informar sobre promociones. Es posible e incluso a veces necesario utilizar una llamada directa para comprar su producto, pero todo debe ser con moderación adecuada. Esta estrategia de medios sociales se aplican a conocer el sabor de la audiencia y la forma en que reaccionan con ese tipo de actividad promocional. La imposición de su producto en cierta forma dará lugar a la negatividad.

Mima a sus suscriptores

Vamos hacerle frente, usted no es Coca-Cola y Apple y los usuarios vienen a ustedes con gran amor, y para obtener algo a cambio. No molestar a sus clientes. En este caso, la estrategia de los medios de comunicación social sería darles un poco de alegría en forma de descuentos especiales, invitaciones a presentaciones y talleres, entre otros los motivan para llegar a su comunidad una y otra vez.

Medición de la eficacia de la comercialización de los medios sociales

Sin medir los resultados que usted no entiende, cómo los medios sociales benefician a su negocio. En este caso, la estrategia de medios de comunicación social sería definir objetivos antes del comienzo de la obra y comprobar si se han alcanzado. Cuanto más específico esté en sus metas, más fácil es para medirlos.
Los medios sociales pueden ser muy eficaces para las pequeñas empresas. Pero la aparente facilidad de promoción y estrategia de medios sociales equivocada a menudo conduce a resultados negativos. Si usted no sabe por dónde empezar, ¿qué tipo de red social para elegir y qué escribir, para atraer e interés a sus clientes potenciales a continuación, comuníquese con nosotros para brindarles la gestión de contenidos a sus empresas y productos, dando click en seguir en Google plus, twitter.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Por qué Google Plus Tiene que ser Parte de su Estrategia?

Hay varios motores de búsqueda, así que usted puede preguntarse ¿por qué tiene que involucrarse con Google+? Bueno, al menos por ahora, Google Search está a la cabeza en el mercado de los motores de búsqueda, Google rebota entre 63 y su cuota de mercado es del 67%, Bing viene en alrededor de 18 por ciento, mientras que Yahoo tiene alrededor de 11 por ciento,  el resto comparte lo que queda.
Entre estos tres actores principales, está claro que la búsqueda de Google es todavía y va a ser el motor de búsqueda más importante, y hay que preocuparse a la hora de mejorar su posicionamiento en buscadores (SEO) para obtener más de su marketing en los mismos (SEM). Al cuidar de sus necesidades de Google, realmente va a mejorar sus resultados en los otros espacios en los buscadores por lo que es realmente un gana-gana.
"¿Por qué Google Plus es un elemento importante para su comercialización?"
Dado que Google es propietario de Google+, debe quedar claro que Google va a favorecer a las empresas que utilizan Google+ sobre aquellos que no lo hacen. Consejos de Google para webmasters es que estimulan a ser activo y participar en Google Plus para obtener mejores resultados. Ya que ellos están recomendando, y realmente mejor que usted cumpla. Pero, lo que es más es que Google + es muy útil y tiene mucho que ofrecer a las empresas que están comercializando en la red.
Vincular todo con Google, asegúrese de utilizar extensiones sociales para vincular su Google +1' s con sus anuncios de la página Google+, y los resultados de búsqueda. Cuando la búsqueda llega hasta las extensiones sociales muestra el número de seguidores que tiene y otra información que animará a la gente a hacer clic sobre ella.
Cobrar relevancia - Uso Rel. = editor, y Rel. = Autor en su caso. Conexión de los sitios web con Google + y reclamar su autoría va a hacer más para impulsar la autoridad que casi cualquier otra acción. En los resultados de búsqueda de las cosas que has escrito aparecerán con su foto junto a él. Si usted quiere ser visto como un líder de opinión, se trata de cómo conseguir más visibilidad.
Google Plus Local - Las pequeñas empresas locales realmente puede clasificar bien si se integran Google + Local con sus sitios web, junto con todo lo anterior. Además, podrá obtener un buen mapa para su lugar de trabajo en los resultados y otra información. Es un gana-gana cierto en todos los sentidos. Lo que es realmente interesante es que si usted publica regularmente a la condición Google + actualiza sus mensajes  y aparecerán con su búsqueda. Incluso si usted no tiene particularmente un negocio local todavía se puede aprovechar esta tecnología para el bien de su negocio.
Compartir a través de Google Aumenta tráfico - Asegúrese de enviar cambios a su estado cuando se publique una nueva entrada de blog, aparecerá en una nueva entrevista, escribir un blog de huéspedes, etc ... porque estas cosas, como se mencionó anteriormente aparecen en los resultados de búsqueda, pero también la actividad hace que su sitio sea indexado más a menudo. Usted ya no tendrá que enviar su URL a Google a indexar su sitio, ahora usted puede reclamar su página Google + de negocio y vincular todo junto.
Incluyendo Google+ junto con otros medios de comunicación social es un imperativo en el clima de marketing en línea de hoy. Google Search sigue siendo el ganador en la cuota de mercado, por lo que puede así moverse a través de Google + en tu negocio.  La cosa es, que Google + ofrece una gran cantidad de beneficios para las empresas y, aunque se puede sentir obligado ahora a participar, no se van a arrepentir cuando va a tener sus Hangouts On Air de Google.
Fuente: susangilbert.com

domingo, 2 de marzo de 2014

Facebook podría perder el 80% de sus usuarios en 2017

Facebook no es más que una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer y podría perder el 80% de sus usuarios hacia el 2017, según un estudio llevado a cabo por dos estudiantes de la prestigiosa universidad estadounidense de Princeton.

NUEVA YORK - Estos dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, que todavía es objeto de estudio antes de ser publicado oficialmente.

Basándose en la progresión y la caída de MySpace, precursor de Facebook, John Cannarella y Joshua Spechlere afirman que la red más importante del mundo, que cuenta con 1 mil 100 millones de usuarios y cumplirá el mes que viene 10 años de existencia, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

Llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó su récord el martes de 58,21 dólares, había llegado a su tope en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corrobora estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezado a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los próximos años, disminuyendo un 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio, publicado en ArXiv.org, quienes estiman también que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en una multimillonaria. Mark Zuckerberg, de 29 años, cofundador y presidente, posee una fortuna valorada en US$19 mil millones.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS