miércoles, 31 de agosto de 2011

¿QUIENES SON NUESTROS DIPUTADOS 2012-2016?


A muy escasos días que sean las elecciones 2011, poco se habla de quienes serán nuestros representantes ante el Congreso de la República y resulta que hay más importancia por quién será el presidente o el alcalde de la comunidad que por los diputados, que en pocas palabras como que salen sobrando. Es importante que los Ciudadanos Responsables conozcan cuales son las funciones de los diputados ante el Congreso, sin embargo el gasto estratosfesrico de esta campaña electoral 2011 está más enfocada a dar imagen a los presidenciables y a candidatos para alcaldes, pero eso sí desconocemos por completo cómo están compuestas las planillas para diputados por los listados nacionales, departamentales y distritales, como opinión personal considero que el actual periodo legislativo ha sido unos de más deficientes que han habido en estos últimos 25 años, con marcadas ausencias por muchos diputados y por otros que pasan desapersibidos ante la opinión pública, no sé hasta donde los diputados más conocidos acaparan los espacios, me pregunto ¿por qué el resto de diputados no aparece opinando respecto a ponencias de iniciativas de ley? o ¿es que los espacios están comprados también en los medios?, la mayoría de la población desconoce por completo cuales son aquellos candidatos que aspiran a casillas como la segunda, tercera, cuarta, quinta, y enesima casilla de los listados para conformar los 158 diputados que se eligirán éste 11 de septiembre para el período 2012-2016.

Vale la pena que como Ciudadanos Responsables corramos la voz y pidamos información de quienes conformarán el Congreso de la República, ya que están considerados como padres de la patria y recordemos que ellos son de vital importancia para hacer la verdadera practica política por medio de la aprobación de leyes, para la fiscalización de funcionarios públicos, para la aprobación del presupuesto general de la nación enviada por el Ejecutivo, para ratificar tratados y convenios internacionales, para desconocer al presidente y vicepresidente en caso haya cumplido con su periodo presidencial y continue en su puesto y otras funciones más que están atribuidas en la Constitución Política de la República.

Como Cuidadanos Responsables debemos estar atentos, ya que el presidente no hace las leyes, si bien es cierto tiene el privilegio de presentar iniciativas de ley, pero sin un congreso bien conformado dichas leyes no pueden ser aprobadas.

Además también creo importante que en este nuevo período legislativo deberá impulsarse un recurso de reforma de ley para que la elección a diputados sea en forma uni-nominal, es decir, que se elija a la persona y no a grupos que al final se desconoce quienes terminan siendo los que nos representan ante el congreso, así como el período en el que serán electos. ¿quienes de ustedes conocen a los 158 diputados que conforman el actual Congreso de la República?… dejo mi comentario para que seamos concientes en la importancia del Congreso de la República.

Nota de mi Autoría publicada originalmente el 22 de Agosto de 2011 por Ciudadanoresponsable.com, comparto el link: 
http://www.ciudadano-responsable.com/%C2%BFquienes-son-nuestros-diputados-2012-2016-por-carlos-arturo-o-ayala/

viernes, 26 de agosto de 2011

Principios de propaganda Nazi por Joseph Goebbel

Joseph Goebbels (ministro de propaganda nazi) era un genio en su trabajo. Creen ustedes que algunos “politiqueros” usen alguno o todos los principios…
Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contra programando con la ayuda de medios de comunicación afines.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad..

sábado, 20 de agosto de 2011

El hombre que humilló a Hitler

Por: Jon Kelly

BBC Magazine

Una nueva serie de televisión narra la historia de un abogado judío que se enfrentó a Hitler hace unos 80 años, ganándose así el odio eterno del dictador.

¿Quién era Hans Litten?


En las cortes de Berlín, el rostro de Adolf Hitler era de un intenso color rojo. Y es que el futuro líder nazi no estaba acostumbrado a esta clase de escrutinios.

Sin embargo, ahí estaba, siendo interrogado por alguien que representaba todo lo que él denostaba; un inteligente, fiero y radical joven abogado judío llamado Hans Litten.

El joven pedía a Hitler explicaciones por la violencia ejercida por su grupo paramilitar.


Cuando Litten le preguntó por qué su partido publicó una invitación a derrocar el estado, Hitler perdió la compostura.

"Esa afirmación no tiene ninguna evidencia que la soporte", gritó.

El modo en que Litten contradice el argumento de que el movimiento Nazi era pacífico y democrático hizo que el abogado se convirtiera en objeto de una brutal persecución.

Él fue uno de los primeros oponentes políticos del führer, perseguido una vez que el partido Nazi ascendió al poder.

Incluso mucho después de ganar las elecciones, Hitler no podía soportar que se pronunciase su nombre frente a él.

A pesar de ello, poco se sabe de la figura de Litten.


Nueva serie documental en BBC

Ahora una serie de televisión documental explica la historia de este hombre heroico.

Litten era, mucho antes de confrontar al dictador, un acérrimo anti-nazi.

Su padre, un profesor de derecho judío que se convirtió al cristianismo, tendía a ocultar su pasado para impulsar su carrera.

Sin embargo, Litten hizo todo lo contrario. Se unió a un grupo de jóvenes judíos, aprendió hebreo y mostró su simpatía por los desposeídos.

Como abogado se especializó en defender a los trabajadores y miembros rasos del partido comunista alemán (KPD).

No obstante, no era estalinista, lo que le llevó a discrepar con los líderes del KPD que seguían las órdenes de Moscú. "Dos personas son demasiadas para mi partido", solía decir.

De hecho, su terquedad a la hora de seguir sus principios hizo que Litten se ganara muchas antipatías.

"Era un santo, pero tengo la sensación de que si me sentara a tomar una cerveza con él, no me caería bien", cuenta Benjamin Carter Hett, autor de "El hombre que humilló a Hitler", una biografía de Litten.

"Era un hombre difícil de tratar. Era muy doctrinal con sus ideas políticas. Incluso sus amigos más cercanos decían que no era bueno con la gente".

Sin embargo, fue la beligerancia de Litten, así como su inteligencia, lo que hizo que su interrogatorio a Hitler fuera tan efectivo.

Triunfo de Litten contra Hitler

En 1931, Litten logró que se levantaran cargos criminales contra cuatro miembros del grupo paramilitar del partido Nazi (SA), después de que estos atacaran una sala de baile frecuentada por comunistas, matando a tres personas.

Litten llamó a Hitler al banquillo de los testigos, con el fin de poner de manifiesto la estrategia nazi de derrocar la democracia extendiendo el terror en las calles.


Previamente, Hitler aseguró a los votantes de clase media que las SA eran una organización dedicada a "ilustración intelectual".

En mayo de 1931, Litten desmontó por más de tres horas este argumento a través de un detallado cuestionario.

Al principio, Hitler insistía en que estaba comprometido a cumplir la ley al cien por cien, pero su compostura empezó a quebrarse cuando Litten le preguntó por qué entonces había venido acompañado por hombres armados.

-"Esto es una locura", gritó el líder nazi.

Pero el tiro de gracia vino cuando le preguntó por qué el partido Nazi había publicado un panfleto de Joseph Goebbels, el jefe propagandista de Hitler, que prometía que el movimiento iba a "hacer una revolución" y "enviar al parlamento al diablo" usando los "puños alemanes".

Cuando Litten le pregutó cómo estas afirmaciones podían entenderse como un compromiso con la legalidad, Hitler empezó a "buscar convulsivametne una respuesta", según reportaron periódicos de entonces.

La furia de Hitler

Según el historiador de la II Guerra Mundial, Laurence Rees, quien ha escrito y dirigido la serie de televisión sobre los nazis llamada "Una advertencia de la historia", no fue el hecho de que Litten se enfocara en la violencia de los nazis lo que enfureció a Hitler.

En 1931 muchos alemanes ya sabían que las SA eran brutales grupos de matones callejeros, explica. Hitler mismo estaba acostumbrado a los fuertes ataques de sus oponentes.


Pero, según cuenta, el meticuloso y cuidadoso interrogatorio de Litten lo tenía todo para enfurecer al führer.

"Lo que volvió a Hitler loco es que alguien le expusiera las evidencias de una forma metódica y calmada", dice Rees.

"Él odiaba el debate intelectual, prefería arengar a la masas o emplear un tono furioso. No era sólo por el hecho de que Litten fuera judío. Si uno quisiera imaginar el tipo de persona que Hitler odiaría, él lo era".

El juicio fue muy publicitado y convirtió a Litten en una figura odiada por la prensa nazi.

Cuando Hitler creció en popularidad y aumentaban sus posibilidades de alcanzar el poder, los amigos de Litten le recomendaron abandonar Alemania, pero éste se negó. "Millones de trabajadores no pueden irse", dijo, "así que debo estar aquí también".


Tratamiento brutal


Pronto los nazis obtuvieron el control del país y, cuando el nuevo régimen usó el fuego de Reichstag en 1933 como excusa para suspender las libertades civiles, Litten fue uno de los primeros en ser detenido.

Durante los siguientes cinco años, fue retenido en diversos campos de concentración, incluyendo Sonnenburg, Dachau y Buchenwald.

Fue objeto de un tratamiento brutal por parte de los guardas, quienes sabían de la antipatía de Hitler.

No obstante, durante su confinamiento miles de reclusos lo admiraron por el buen trato que éste tenía hacia ellos y su insistencia por guardar su dignidad intacta.

Cuando los guardias del campo pidieron que hicieran una representación para celebrar el aniversario nazi, Litten leyó un poema llamado "los pensamientos son libres".

Suicidio

En febrero de 1938, no pudo soportarlo más y se suicidó ahorcándose en su celda. Tenía 34 años.

A la caída del régimen nazi, la reputación de Litten como némesis de Hitler se reavivó.

Una placa en Berlín se dedicó al joven abogado en 1951 y la Asociación de Abogados de Berlín decidió llamarse Asociación Hans Litten, después de la reunificación alemana.

Sin embargo, todavía hoy su nombre es apenas conocido.

Según Mark Hayhurst, quien escribió y dirigió la serie y documental sobre Litten en la BBC, el abogado fue una víctima de las políticas de la guerra fría.

Sus simpatías por la izquierda supusieron que fuera ignorado por occidente y sus ataques al estalinismo llevaron a que el bloque soviético le diera la espalda.

En el contexto actual, Hayhurst espera que Litten sea reconocido como una figura que resistió la tiranía.

"Todavía hoy hay Hans Littens en el mundo", dice, "él es todavía una inspiración".


Nota Original en el siguiente link: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110820_cultura_hans_litten_aa.shtml


martes, 16 de agosto de 2011

Redes sociales y sus aportes a la humanidad

Por: Carolina Velasco


Que las redes sociales llegaron para cambiar todos los hábitos y costumbres es una realidad que poco a poco, vamos interiorizando en nuestro camino hacia la integración con las máquinas.

Una integración que debe ser realizada con la frialdad del análisis y siempre sin perder la perspectiva que somos nosotros, las personas que interactuamos en los medios sociales quienes determinamos su potencial y funcionalidades.

Somos conscientes sí, que la llegada de Facebook y Twitter supuso una auténtica revolución específicamente en el marco de la transmisión de la información que emerge como el principal poder sobre el que se sustenta el desarrollo en un fin de ciclo marcado por la escasez de recursos de toda índole.

Son muchos los aspectos inherentes a la comunicación que se han visto modificados. Hoy el poder lo tienen las palabras y el adecuado uso que hagamos de éstas determina finalmente, el éxito o fracaso de un proyecto de innovación empresarial.

Innovación empresarial que, simultáneamente emerge como el eje central de la nueva economía 2.0, un tránsito vertiginoso que repasamos en la 5 variables que sustentan los aportes que las redes sociales han hecho a nuestra evolución y desarrollo.

Información y comunicación

Acceso a la información… no cabe duda alguna que el acceso a la información en tiempo real ha supuesto un cambio de paradigmas de gran magnitud y emerge como el punto neurálgico que ha permitido a las sociedades unirse en pos de modificar los acontecimientos.


Adicionalmente, la posibilidad de establecer una comunicación directa con las marcas, exalta a la red como medio confiable y la confianza es una de esas variables más necesarias cuando los recursos escasean.

Negocios y empresa

No cabe ninguna duda que transitando por un ciclo de debacle económica donde, específicamente, los mercados laborales se consolidan como grandes responsables del caos, la llegada de las redes sociales ha supuesto un soplo de aire fresco para el “emprendimiento”.

Es ciertamente sencillo en términos de burocracia y recursos pecuniarios, iniciar un negocio de éxito en la red, sin embargo, el gran desafío radica en el cumplimiento de los exigentes requisitos que, de la mano de la penetración de Google como órgano decisor, nos han llegado junto con la transmutación del SEO hacia lo social, el nuevo algoritmo que incluye la ortografía como variable de calidad y la puesta en escena de los distintos movimientos estratégicos que permiten al buscador alzarse con el monopolio de la red.

Calidad de servicio

Nuestra tercera variable invita a una reflexión que, si bien un tanto compleja, no por ello menos real. No es un tema menor que, una de las principales causas de pérdida de clientes ha sido siempre un deficiente servicio de atención al cliente.

Adicionalmente, la confusión de los conceptos y la dimensión inadecuada de un realidad en la que cliente es todo aquél que interactúe con la marca, comenzando por nosotros mismos, nos lleva a situar a las redes sociales y, específicamente, a Google + como principales responsables de la recuperación del concepto “calidad de servicio”…eje central finalmente, de toda prestación de bienes y/o servicios.

La calidad comienza en el cliente interno que hay en nosotros mismos y como seamos capaces de apasionarnos por lo que hacemos, como forma de vida.

Compartir y exponerse, claves de la transparencia

Algunas consideraciones de índole antropológica subyacen en éste enunciado. Una de las principales críticas que tuvieron que enfrentar las redes sociales en el momento de eclosionar, radicaba en la fusión entre la privacidad (o la ausencia de ella) y la exposición de la arista más favorable de las personas.

Esto está cambiando y sin duda, Google+ ha supuesto un avance en la eliminación del muro con el que todos nos blindábamos exponiendo únicamente los aspectos más positivos de nosotros mismos.

Compartir es hoy un requisito y sabiéndonos humanos, estamos avanzando hacia una real integración de la diversidad, que finalmente, es quien construye la calidad ilimitada que subyace en la red.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en las políticas que para los perfiles establece Google+, ni marcas, ni apodos ni identificación alguna que no sea nuestro nombre y nuestros apellidos, concordante con nuestros otros perfiles sociales e idéntico a la persona que somos.

Es bien cierto que son muchos los detractores de ésta exposición, argumentos en relación a la privacidad se suceden y si bien es cierto que son claros, también es una realidad que la interacción social, la vuelta a la comunidad como asociación eficiente (específicamente escaseando los recursos de toda índole como en el momento actual) ha dotado a la comunicación de transparencia.

Influencia, causa efecto de la exposición

Nuestra anterior reflexión nos sitúa directamente ante la influencia. Hemos avanzado de eso no existe ninguna duda, de forma paulatina transitamos entre la “tarjeta del Corte Inglés” a la carta de presentación de nuestra inteligencia, habilidad y aptitud…influencia en red.

Cambian los símbolos sobre los que descansa la influencia y hoy, todos somos parte de lo que sucede y son nuestras palabras las que llegan a las emociones de nuestros lectores, lo que establece un canal para comunicarnos y de una u otra forma, lograr retroalimentarnos con la influencia.

Las redes sociales nos han hecho personas más eficientes, nos ponen límites a nuestros “pecados capitales”, nos ordenan y nos indican por donde debamos ir, si queremos aprovechar al máximo el potencial que hemos desperdiciado buscando el “lucro permanente”, no debemos renegar de las plataformas que nos permiten unirnos y ser eficientes.

Transparencia y calidad en la información… ¿no es además, una muy buena forma de formar a las futuras generaciones? … y sin duda, debe ser visto como una oportunidad, el hecho de poder transformarnos en trabajadores autónomos, eficientes y autosustentable, solidarios, comprometidos y vinculados…si esto es así ¿a quien puede importarle decirle a Google como nos llamamos?…

Reputación sustentada en eficiencia real y tangible, esto es además de mucha más educación social, espíritu solidario y acción, lo que nos han permitido lograr las redes sociales.

Somos lo que construimos, las redes sociales nos dicen donde, el como lo hacemos con cada clic. Con frecuencia confundimos, como si de una película o un libro se tratara, la personificación de quienes construyen la noticia.

Que las redes sociales llegaron para cambiar todos los hábitos y costumbres es una realidad que poco a poco, vamos interiorizando en nuestro camino hacia la integración con las máquinas.

Google compra Motorola y Google Panda llega al universo hispanohablante, nos sitúa en un escenario en el que personas, trabajando en equipos innovadores y tecnológicos, logran poner en escena un nuevo proyecto viable, eficiente y de gran aporte para la civilización que somos hoy.

Una integración que debe ser realizada con la frialdad del análisis y siempre sin perder la perspectiva que somos nosotros, las personas que interactuamos en los medios sociales quienes determinamos su potencial y funcionalidades.

Somos conscientes sí, que la llegada de Facebook y Twitter supuso una auténtica revolución específicamente en el marco de la transmisión de la información que emerge como el principal poder sobre el que se sustenta el desarrollo en un fin de ciclo marcado por la escasez de recursos de toda índole.

Son muchos los aspectos inherentes a la comunicación que se han visto modificados. Hoy el poder lo tienen las palabras y el adecuado uso que hagamos de éstas determina finalmente, el éxito o fracaso de un proyecto de innovación empresarial.

Innovación empresarial que, simultáneamente emerge como el eje central de la nueva economía 2.0, un tránsito vertiginoso que repasamos en la 5 variables que sustentan los aportes que las redes sociales han hecho a nuestra evolución y desarrollo.

Información y comunicación

Acceso a la información… no cabe duda alguna que el acceso a la información en tiempo real ha supuesto un cambio de paradigmas de gran magnitud y emerge como el punto neurálgico que ha permitido a las sociedades unirse en pos de modificar los acontecimientos.


Adicionalmente, la posibilidad de establecer una comunicación directa con las marcas, exalta a la red como medio confiable y la confianza es una de esas variables más necesarias cuando los recursos escasean.

Negocios y empresa

No cabe ninguna duda que transitando por un ciclo de debacle económica donde, específicamente, los mercados laborales se consolidan como grandes responsables del caos, la llegada de las redes sociales ha supuesto un soplo de aire fresco para el “emprendimiento”.

Es ciertamente sencillo en términos de burocracia y recursos pecuniarios, iniciar un negocio de éxito en la red, sin embargo, el gran desafío radica en el cumplimiento de los exigentes requisitos que, de la mano de la penetración de Google como órgano decisor, nos han llegado junto con la transmutación del SEO hacia lo social, el nuevo algoritmo que incluye la ortografía como variable de calidad y la puesta en escena de los distintos movimientos estratégicos que permiten al buscador alzarse con el monopolio de la red.

Calidad de servicio

Nuestra tercera variable invita a una reflexión que, si bien un tanto compleja, no por ello menos real. No es un tema menor que, una de las principales causas de pérdida de clientes ha sido siempre un deficiente servicio de atención al cliente.

Adicionalmente, la confusión de los conceptos y la dimensión inadecuada de un realidad en la que cliente es todo aquél que interactúe con la marca, comenzando por nosotros mismos, nos lleva a situar a las redes sociales y, específicamente, a Google + como principales responsables de la recuperación del concepto “calidad de servicio”…eje central finalmente, de toda prestación de bienes y/o servicios.

La calidad comienza en el cliente interno que hay en nosotros mismos y como seamos capaces de apasionarnos por lo que hacemos, como forma de vida.

Compartir y exponerse, claves de la transparencia

Algunas consideraciones de índole antropológica subyacen en éste enunciado. Una de las principales críticas que tuvieron que enfrentar las redes sociales en el momento de eclosionar, radicaba en la fusión entre la privacidad (o la ausencia de ella) y la exposición de la arista más favorable de las personas.

Esto está cambiando y sin duda, Google+ ha supuesto un avance en la eliminación del muro con el que todos nos blindábamos exponiendo únicamente los aspectos más positivos de nosotros mismos.

Compartir es hoy un requisito y sabiéndonos humanos, estamos avanzando hacia una real integración de la diversidad, que finalmente, es quien construye la calidad ilimitada que subyace en la red.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en las políticas que para los perfiles establece Google+, ni marcas, ni apodos ni identificación alguna que no sea nuestro nombre y nuestros apellidos, concordante con nuestros otros perfiles sociales e idéntico a la persona que somos.

Es bien cierto que son muchos los detractores de ésta exposición, argumentos en relación a la privacidad se suceden y si bien es cierto que son claros, también es una realidad que la interacción social, la vuelta a la comunidad como asociación eficiente (específicamente escaseando los recursos de toda índole como en el momento actual) ha dotado a la comunicación de transparencia.

Influencia, causa efecto de la exposición

Nuestra anterior reflexión nos sitúa directamente ante la influencia. Hemos avanzado de eso no existe ninguna duda, de forma paulatina transitamos entre la “tarjeta del Corte Inglés” a la carta de presentación de nuestra inteligencia, habilidad y aptitud…influencia en red.

Cambian los símbolos sobre los que descansa la influencia y hoy, todos somos parte de lo que sucede y son nuestras palabras las que llegan a las emociones de nuestros lectores, lo que establece un canal para comunicarnos y de una u otra forma, lograr retroalimentarnos con la influencia.

Las redes sociales nos han hecho personas más eficientes, nos ponen límites a nuestros “pecados capitales”, nos ordenan y nos indican por donde debamos ir, si queremos aprovechar al máximo el potencial que hemos desperdiciado buscando el “lucro permanente”, no debemos renegar de las plataformas que nos permiten unirnos y ser eficientes.

Transparencia y calidad en la información… ¿no es además, una muy buena forma de formar a las futuras generaciones? … y sin duda, debe ser visto como una oportunidad, el hecho de poder transformarnos en trabajadores autónomos, eficientes y autosustentable, solidarios, comprometidos y vinculados…si esto es así ¿a quien puede importarle decirle a Google como nos llamamos?…

Reputación sustentada en eficiencia real y tangible, esto es además de mucha más educación social, espíritu solidario y acción, lo que nos han permitido lograr las redes sociales.

Somos lo que construimos, las redes sociales nos dicen donde, el como lo hacemos con cada clic. Con frecuencia confundimos, como si de una película o un libro se tratara, la personificación de quienes construyen la noticia.

Google compra Motorola y Google Panda llega al universo hispanohablante, nos sitúa en un escenario en el que personas, trabajando en equipos innovadores y tecnológicos, logran poner en escena un nuevo proyecto viable, eficiente y de gran aporte para la civilización que somos hoy.

Esto nos habla de los potenciales aún desconocidos con los que contamos como civilización, las máquinas nos complementan y nos dotan de habilidades que de otra forma no podríamos lograr, es el uso que hagamos de ellas lo que inclinará la balanza a favor o en contra en los análisis que de este ciclo, se hagan en la historia.

Esto nos habla de los potenciales aún desconocidos con los que contamos como civilización, las máquinas nos complementan y nos dotan de habilidades que de otra forma no podríamos lograr, es el uso que hagamos de ellas lo que inclinará la balanza a favor o en contra en los análisis que de este ciclo, se hagan en la historia.


Nota Original: Redes sociales y sus aportes a la humanidad http://bit.ly/rtJ4xO